El peligroso reto viral con niños que ha alertado a los expertos: “¿Qué aprenden con estas acciones?”

Un reto viral que circula por las redes sociales y que pone a prueba a los más pequeños puede llegar a ser peligroso para ellos
Reto viral peligroso para niños
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de retos virales que puede realizar todo el mundo y que en ocasiones pueden llegar a ser muy peligrosos. Incluso cuando en un primer momento pueden parecer inofensivos e incluso graciosos, esconden detrás muchas cosas que desconocemos y que los expertos desaconsejan totalmente. Y es lo que ha pasado con estos vídeos que los padres graban a sus hijos intentando ponerles a prueba sin saber que pueden llegar a hacerles mucho daño con ello.

Se trata de contarles una historia ficticia en la que supuestamente la vecina de al lado se quiere pelear con la madre e incluso matarla y justamente tiene un niño de la misma edad que el hijo de la que graba el vídeo. Y la pregunta que le hace es si para defenderla, también se pelearía con el otro niño para defenderla. Una cuestión que se plantean durante mucho tiempo y que a muchos de ellos, que son pequeños y suelen tener la edad de 5 años, les hace incluso llorar porque no saben cómo reaccionar por el amor que tienen a su madre y porque no les gustaría pelearse, debatiéndose entre ambas opciones.

El vídeo viral con niños que puede ser peligroso

Por favor, no alimentemos este tipo de contenidos. Nuestro deber como adultos es PROTEGER a la infancia”, ha escrito el perfil de Instagram @unamadremolona, que suele tratar este tipo de temas en su cuenta. “El cerebro de los niños es inmaduro, está en pleno desarrollo. Ponerle en una situación de alerta así es innecesario. Además no entienden la ironía, ni las bromas como tal, son literales”, ha expresado, explicando los motivos por los que este reto puede llegar a ser peligroso para los más pequeños.

Cuando pregunta angustiado si la vecina puede matar a su madre, lo dice porque así lo está interpretando, es su realidad. Nos preocupa la falta de valores en esta sociedad, pero ¿qué aprenden con este tipo de acciones?”, ha continuado diciendo, exponiendo punto por punto lo que significa para ellos este reto viral.

• El mundo no es un lugar seguro

• No puedo confiar en los adultos

• Normalizar y aceptar la violencia (como víctima o como agresor)

• El niño se siente inferior, ninguneado, humillado… lo que aumenta su sentimiento de inferioridad

Para que nuestros hijos crezcan sanos y seguros necesitan vivir en un ambiente de respeto, cariño, confianza y seguridad. No todo vale en nombre del “humor”. Nunca es tarde para aprender a educar en positivo y convertirnos en madres y padres conscientes”, ha concluido, intentando concienciar a todos esos padres y madres que han sometido a sus hijos a este reto sin saber todo lo que podría conllevar.






Relacionados

CADENA 100