La peligrosa tendencia viral que arrasa en TikTok: por qué no debes rizarte las pestañas con el secador

Fue una conocida influencer de esta red social quién lo comenzó a viralizar aunque enfermeros advierten de sus peligros
Cómo rizarse las pestañas con el secador de pelo

Tiempo de lectura: 2’

Los challenges de TikTok no dejan de sorprendernos. La red social apuesta cada día por proponer vídeos que se viralizan al momento y que arden el mundo digital. Además, si por algo se conoce también es por las trucos de moda o de cocina que nos suelen enseñar como este último que te dejará sin palabras ¡Te lo contamos en CADENA 100!

El último que se ha viralizado es sobre belleza y, en concreto cómo rizarse las pestañas con el secador. Sí, sí, lo que estás leyendo, aunque solo es apto para los más atrevidos. Miranda, una conocida influencer de esta red social fue de las primers en viralizarlo y, desde entonces, son muchas las que no dudan en atreverse también.


@mirandaalynnn MASCARA HACK! NO falsies, NO eyelash curler, just a blow dryer! Let me know if it works for you too ?? #fyp #makeuphacks ? original sound - glizzy

¿Cómo podemos utilizar este truco sin correr el mayor riesgo? En 'Yasss' han propuesto dos tips para hacerlo. En el primero de ellos, tienes que aplicar primero el rímel y, antes de que se seque, encender el secador con aire no excesivamente caliente. El segundo es mojarse las pestallas y hacer el mismo proceso pero aplicando la máscara de pestañas por último.


@sophiamasterton Reply to @gabrielahernan549 WAIT FOR IT #gamechanger #mascararoutine #lashroutine #makeuphacks #lashextensions ? Egyptian Pools - Jinsang

Sin embargo, desde el medio anteriormente citado, han contrastado esta información con expertos que advertienten de los peligros que pueden causar este truco. "Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60º C. A esa temperatura, acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica", ha dicho Héctor Castiñera, enfermero de la cuenta 'Enfermera satirada' de Instagram y Twitter.



"En ese modo el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida", ha dicho. Y es que, aunque parezca fácil, a veces hay trucos mucho más sencillos y menos peligrosos que este y es utilizando, en lugar del secador, una máscara de pestallas especializada ensu volumen o empleando, en su defecto, un rizador de pestañas que puedes encontrarlo en cualquier tienda de cosméticos o grandes centros comerciales.

También te puede interesar...

Los 5 'tiktokers' mejor pagados del mundo: de Charli y Dixie D'Amelio a Addison Roe

La historia viral que conmueve a David Bisbal de una abuela con Alzheimer: "Se acuerda de la letra de todas"

CADENA 100