Paz Herrera, una de las míticas ganadores de Pasapalabra que vivió su victoria más agridulce con Hacienda

Tras conceder una entrevista a un medio para hablar sobre el dinero que tuvo que pagar a Hacienda, Paz Herrera deja claro que no todo fueron rosas
Paz Herrera, una de las míticas ganadores de Pasapalabra que vivió su victoria más agridulce

Tiempo de lectura: 2’

Paz Herrera es un nombre que forma parte de la gran historia de uno de los programas más emblemáticos de nuestro país y es que alcanzó la fama por convertirse en una de las ganadoras del bote de 'Pasapalabra'. La cántabra ganó 1,3 millones de euros. Pero su carrera en los concursos televisivos no acabó ahí pues ahora también participa en 'El Cazador' para hacerse con el agraciado premio.

ctv-ydr-dea32406-4a4b-4d3f-b293-87bd8d24ab52 4 5005 c

Herrera ha querido concederle una entrevista a El Confidencial para relatar como fue aquella época en la que se llevó tanto dinero. Sin embargo ha contado algo que ha dejado muchos muy sorprendidos, se trata de la cantidad que tuvo que pagar a Hacienda tras ganar el bote. “Durante mi etapa en Pasapalabra se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48%, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria". Y continuaba: "Estamos hablando de una diferencia del 6% frente a lo que han pagado otros, y eso en cifras tan altas pueden ser 100.000 euros. Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco”.

ctv-98i-37bb271a-f7f0-4074-92fe-875a05d36c23 4 5005 c

Compartiendo una reflexión sobre lo que sintió en esa época, la ganadora dejó claro que: "En el momento te parece muchísimo, pero bueno, es así y solo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras... En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos”. De este modo, la mítica concursante desvelaba el porcentaje exacto que tuvo que aportar a Hacienda, además de asegurar que en 'El Cazador' está estudiando mucho más que en 'Pasapalabra'. Herrera también adelantaba que el nivel como concurso es más "asequible" en cuanto que se forman equipos muy heterogéneos, "por lo que entre los miembros que lleguen al final pueden ir sacando las respuestas de forma colectiva”.

El éxito que ha logrado alcanzar el programa ha sido casi insuperable y eso no significa que no lo sigue teniendo.A pesar de esto, el espacio ha generado varias polémicas en los últimos meses. El público está tan pendiente de lo que sucede durante el programa que no se le escapa ni un cambio, por muy pequeño y disimulado que sea. Asimismo, la audiencia no tarda en comunicarlo por las redes sociales y manifestar su opinión al respecto. Además de lo que dicen los espectadores, el concurso cuenta con una polémica que les lleva rondando desde su debut en el canal de Atresmedia. Cuando el espacio todavía se emitía en Telecinco, Mediaset tuvo que hacer frente a un problema ante la justicia contra la productora británica ITV, motivo que ayudó a Atresmedia a trasladar el espacio a Antena 3. Sin embargo, su nueva vida en este canal no logró terminar del todo con el proceso legal, protagonizado por 'El rosco', su prueba estrella. Pero el litigio ha logrado finalmente archivarse.

También te puede interesar...

'Pasapalabra': Luis de Lama revela un detalle inesperado de su relación con Pablo Díaz

La trascendental decisión sobre 'Pasapalabra' y Roberto Leal que cambia su futuro en televisión

Relacionados

CADENA 100