Una famosa influencer pide perdón por el bulo sobre beber agua a 27 grados para eliminar al coronavirus

La famosa influencer Paula Gonu ha respondido a la polémica al difundir un consejo sobre combatir el coronavirus
La resistencia: Paula Gonu aclara su polémica del agua a 27 grados

 

Tiempo de lectura: 2’

A principios del mes de marzo cuando aún la crisis por el coronavirus no había provocado el Estado de alarma, la influencer Paula Gonu decidía dar consejos para combatir contra el temible virus. Pero en concreto uno provocó numerosas críticas por su coherencia. 

Y es que la influencer aseguraba que para prevenir el contagio por coronavirus era necesario beber agua caliente:  "A una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus". Algo que desató la polémica y por la que tuvo que dar la cara. Se justificó asegurando que "Haced caso a los médicos porque veo que me estáis pidiendo consejos a mí y yo no tengo ni idea, además de que hay que ser limpios. Lo del agua caliente y lo de evitar tocar metal lo dicen algunos médicos, pero yo no sé". 

Paula Gonu pide perdón sobre su consejo

Ahora Paula Gonu ha vuelto a hablar sobre el tema en programa de ‘La Resistencia’, tras preguntarle David Broncano por videollamada: “La liaste un poco”. A lo que la catalana respondió: "No fue mi intención. No estaba haciendo recomendaciones serias que la gente tuviera que seguir. Simplemente había recibido el típico WhatsApp en el grupo de la familia". 

Además la influencer de 27 años quiso recordar en el programa que rectificó: “En el siguiente stories puse que a mí ni caso, que solo había que hacer caso a los médicos, que yo lo único que sabía es que había que lavarse mucho las manos y tocar las cosas lo menos posible. Entiendo que esto se descontextualiza".

Paula Gonu aclara su polémica en la Resistencia

 

David Broncano le confesó que en el programa habían estado bromeando con los consejos que esta dio en su día por las redes sociales. Pero aprovecho para enviar un mensaje asegurando que: “Hay que aprovechar la influencia que tenemos para dar los mensajes buenos y no bulos".

Paula Gonu y su polémico sueldo

Pero esta no fue una de las únicas polémicas por las que se hizo noticia. Y es que semanas antes confesó cuánto cobraba. "En primer lugar, las personas que lo entiendan porque saben del tema o han llegado a entender de alguna manera y están de acuerdo con el argumento de que cobras con relación a lo que generas”, explicaba. Por otro lado está el segundo grupo de personas, “Los que se van a llevar las manos a la cabeza y ven injusto que se cobre por, según ellos, hacer mierda de vídeos y tonterías en internet".Tras esta descripción reconoció que en el mes de diciembre se embolsó por subir prácticamente un vídeo cada día la cantidad de 15.062 dólares, unos 13.600 euros, algo que reconoce no está nada mal y que es mucho dinero.

Relacionados

CADENA 100