La sincera última conversación de Pau Donés y Luz Casal: "Antes de que te vayas te quiero decir..."

Luz Casal ha compartido la última conversación que tuvieron Pau Donés y ella antes de su pérdida
Luz Casal y Pau Donés última conversación

Tiempo de lectura: 2’

Muchos son los amigos que tuvo Pau Donés a lo largo de su vida, y muchos los que quisieron compartir los últimos momentos con él. Momentos extraños en plena pandemia y sin poder tener ningún tipo de contacto que no sea vía teléfono en muchas ocasiones. Luz Casal, una de sus buenas amigas, ha hablado sobre el artista y ha confesado las palabras que se dedicaron en su última conversación.

En su visita a ‘Espejo Público’ la cantante ha hablado sobre su iniciativa durante el confinamiento en la que llamaba a personas desconocidas y grandes amigos dos horas todos los días. Llegó a hacer más de 2.000 llamadas. Entre ellas, la de Pau Donés: “Él sabía perfectamente que le quedaba poco tiempo. Poco tiempo es muy poco tiempo". Una conversación que le hizo emocionarse muchísimo pero que no quiso compartir como las anteriores para no alarmar a sus seguidores sobre su delicado estado de salud.

Luz Casal última conversación con Pau Donés

La última conversación de Luz Casal con Pau Donés

Luz Casal también ha querido compartir las últimas palabras que le dedicó: "No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero". La artista ha admitido que ha pasado los peores días desde que comenzase el confinamiento. Y es que: "El haber hablado de un modo tan intenso, directo y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida", confesaba.

Con motivo de esta gran pérdida y de su homenaje en forma de canción a todas esas víctimas del coronavirus ha compartido una lección que aprendió hace mucho: "Hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido".

Luz Casal se quiso despedir de su amigo Pau Donés en las redes sociales con un bonito mensaje: “Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países, los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. ¡Te quiero!".

También te interesa...

Pau Donés obtiene el éxito póstumo con el álbum "Tragas o escupes" de Jarabe de Palo

Relacionados

CADENA 100