El pastizal que Mediaset tendrá que pagar a María José Campanario y a Jesulín de Ubrique: el verdadero motivo

Después de casi tres años en esta batalla judicial por vulnerar derechos fundamentales, el matrimonio ha ganado el pulso a la productora
María José Campanario y Jesulín de Ubrique ganan una batalla judicial a Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

María José Campanario y Jesulín de Ubrique vuelven a dar un puño sobre la mesa y le ganan una batalla a Mediaset. El matrimonio casi siempre está en boca de todos los colaboradores de esta casa y ahora mucho más desde que anunciaran que volverían a ser padres de nuevo. En esta ocasión, la productora televisiva tiene que pagarles una indemnización por vulnernar un derecho fundamental de la pareja ¡Te lo contamos en CADENA 100!

Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Cordon Press


Ha sido 'verTele!' la que lo ha adelantado en su portal pues, esta casa tendrá que pagarles, nada más y nada menos que 180.000 euros, -aunque ellos pedían medio millón de euros- por vulnerar hace más de dos años su derecho al honor y la intimidad. ¿Por qué la productora tiene que hacerse cargo de esta indemnización? Pues bien, fue a comienzos de 2019 cuando saltó la bomba en 'Sálvame' y en 'Viva la vida' de la mano de sus colaboradores al asegurar que el matrimonio habría puesto punto y final a su relación.

Desde 'Sálvame', el reportero José Antonio León desvelaba en exclusiva esta noticia, una noticia que, por su puesto, no dudaron en comentar sus compañeros de programa que siempre, o casi siempre, además, defienden a Belén Esteban, expareja de Jesulín, que a penas suele pronunciarse al respecto sobre el matrimonio por el bien de Andrea, la hija que tienen en común.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Jesulin de Ubrique y Maria Jose campanario


Sin embargo, el programa vespertino semanal de Telecinco, no fue el único en comentar esta noticia, si no que tendría una continuidad informativa de la mano del paparazzi Diego Arrabal en 'Viva la vida', que aportó más datos e incluso llegó a afirmar una posible deslealtad del torero hacia su mujer. Como decíamos, el primero en sentarse en esta silla de acusados fue el reportero de 'Sálvame'. "Me limité a dar la noticia. Sencillamente la 'noticia' la tenía el programa y se le encargó transmitirla a él en el programa". Además añadió que, "desconocía si la información se contrastó. No era su noticia ni por lo tanto su función la de contrastarla. Desconoce lo que pudo hacer o dejar de hacer la persona responsable del programa", dijo José Antonio, como han recordado en 'verTele!'.

José Antonio León cuenta su trágica experiencia como reportero en ‘Sálvame’: “Tuvo que venir la policía”


El peligroso motivo por el que Diego Arrabal no ha acudido al plató de Viva la vida: Pasmos miedo


No obstante, no actuó de esta manera Diego Arrabal, que se negó a acudir a la citación judicial. Y es que, lo que sostuvieron, tanto la parte demandante como los propios magistrados es que, "Mediaset, lejos de acreditar la veracidad de la información, más bien acentuó la ausencia absoluta de la misma", además de utilizar "la imagen y la presencia del torero de manera infundada" en dichos medios de comunicación y programas. "Todo ello en orden a mantener la audiencia de un programa de televisión. Fin jurídicamente legítimo excepto cuando se hace a costa de los derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitución", destacaron.

Sea como fuere, a pesar de las disputas entre la productora y el matrimonio, ambos siguen teniendo contacto con el medio y colaboradores del mismo. De hecho, se atrevían a entrar en 'Ya son las ocho' para dar detalles sobre el embarazo de María José.

También te puede interesar...

María José Campanario, Georgina Rodríguez… Todas las famosas que serán madres en 2022

“Manda narices”: Terelu, a machete contra Jesulín tras anunciar el embarazo de María José Campanario

CADENA 100