La pasión de Pablo Alborán en el concierto de Adele: no ha podido resistirse

El cantante ha pasado unos días en Múnich para poder asistir a uno de los últimos conciertos de la artista
La pasión de Pablo Alborán en el concierto de Adele: no ha podido resistirse

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de abril, Pablo Alborán terminó su intensa gira por el mundo con su último álbum ‘La cuarta hoja’. Un disco que, además, logró colarse entre las nominaciones de los Grammy, todo un logro que el artista celebró por todo lo alto, aunque finalmente no consiguiera ser el ganador. Y después de más de 10 años de carrera musical, imparable y de gira en gira, el cantante tomó esta decisión tan importante y que compartió con todos sus seguidores en un vídeo de lo más emotivo en sus redes sociales.

“GRACIAS”, escribió en mayúsculas, nombrando uno por uno a todos los miembros de su equipo, además de a su familia, que a pesar de no acompañarle durante toda la gira siempre están ahí mandándole todo su apoyo. Y, por supuesto, a sus fans, que recorren miles de kilómetros si hace falta para disfrutar de su música en directo. Un vídeo de lo más emocionante con el que ha anunciado que se retira de la música por un tiempo, tal y como ya había adelantado horas antes desde el plató de ‘El Hormiguero’.

¿Dónde está Pablo Alborán?

Pablo Alborán necesitaba descansar, algo muy importante para que un artista siga componiendo música y continúe regalando conciertos y directos. "Creo que es importante también descansar. Han sido dos años sin parar, un tiempo muy duro, pero es que eres parte de la gente cuando haces música en directo", expresó ante Pablo Motos. "Han sido muchos años de trabajo intenso y necesito barbecho", añadió, revelando que se ha sacado el título de patrón de barco y que le gustaría crear una canción navegando por el Mediterráneo.


"Necesito volver a escribir sin toda esa presión. Y me apetece observar, vivir como espectador. Ver música en vivo, porque necesito inspirarme. Y escribir sin ningún condicionante. No sé cuánto tiempo será, pero es importante descansar", dejó claro, anunciando esta retirada temporal que no se sabe cuánto durará. Y es que necesitaba tiempo para estar con su familia y amigos, algo que echa mucho de menos porque vive en constantes viajes debido a sus largas giras.

Pablo Alborán en el concierto de Adele

Y por supuesto, como él mismo ha dicho, si algo necesita un músico además de tiempo para descansar, es tiempo para ver a otros artistas y empaparse de nuevas experiencias musicales. Y desde luego, esto es algo que Alborán también ha hecho. Y además ha elegido a la artista que parece que va a tomar su camino, el de tomarse un tiempo para descansar. Y es que el malagueño viajó hasta Múnich para ver uno de los últimos conciertos de Adele, y lo hizo como un auténtico fan, en las primeras filas.

O por lo menos es desde ahí donde se han visto los vídeos que se han compartido del artista en la ciudad alemana. Luego, se tomó sus días de turismo en la ciudad y paseó por las calles compartiendo a artistas locales y saliendo de fiesta. Lo que seguramente se le pasó es que los fans ahora están demandando un dúo entre ambas estrellas, lo cual será difícil porque Alborán se encuentra en un momento de descanso; y Adele está a punto de entrar en él.

Así compone Pablo Alborán sus canciones

“Cuando estoy creando, soy bipolar, esquizofrénico… Hay un punto de adrenalina y ausencia de juicio brutal. Y es realmente sanador. Te olvidas de ti, te olvidas de todo y lo único que quieres es escupir lo que llevas dentro. Me meto en mi burbuja y no estoy para nada más”, ha comentado Pablo Alborán sobre su faceta a la hora de componer canciones.

Por eso se retira, para dar lo mejor de sí a sus fans, que se lo merecen por todo el apoyo que le han mostrado desde que empezó su carrera. “Han sido dos años de gira y ha sido muy duro, pero a la vez muy gratificante. El poder hacer música en vivo, en directo, es muy difícil, cuesta mucho trabajo y todo es gracias a que la gente compra una entrada, a veces con mucho esfuerzo”, comentó.


CADENA 100