El paseo más caro de su vida: la mala excusa de este hombre no ha convencido a la policía

La excusa que utilizó no sentó muy bien a los policías que lo pararon, que inmediatamente procedieron a sancionarlo
La mala excusa de este hombre no ha logrado convencer a la policía

Tiempo de lectura: 2’

Desde que, el pasado 14 de marzo, se decretó el Estado de alarma, los españoles hemos quedado confinados en casa, y muchos están llevando el encierro peor de lo que se esperaba. Por eso, constantemente surgen ideas sobre cómo burlar la ley y saltarse el confinamiento, algo que a la Policía Nacional no está haciendo mucha gracia. Según los datos oficiales, ya se han puesto más de 157.000 sanciones por salir sin autorización ni causa justificada a la calle.

Eso sí, en Internet, los culpables de estas escenas se están haciendo virales. La última se ha dado en Logroño, donde un cuerpo de Policía se encontró a un vecino paseando tranquilamente por la calle. Como es su deber, le preguntaron cual era el motivo de su paseo, a lo que el hombre explicó que venía de recoger sus peces de casa de su hermana, y les estaba "dando un paseo".

El paseo más caro de su vida

Efectivamente, cuando la policía procedió a registrar las pertenencias que llevaba consigo, se fijaron en que sostenía una pecera en sus manos. El episodio ha sido tan insólito que ha sido la propia Policía Nacional la que lo ha compartido en sus redes sociales, provocando así la risa de todos sus seguidores. “Agentes de la Policía han sancionado a una persona por salir a ‘caminar’ con sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el Real Decreto del Estado de Alarma”, escribían en su perfil oficial de Twitter.

 

A quien no le ha debido de hacer gracia la broma, finalmente, ha sido al propio vecino, al que han multado y podría tener que llegar a pagar hasta 600 euros por desplazamiento no autorizado, tal y como se puede leer en la guía que el Ministerio de Interior ha elaborado en torno a las infracciones que se cometan durante el Estado de alarma. 

Ya son cais siete semanas las que llevamos confinados, y a lo largo de ese tiempo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han presenciado miles de episodios tan insólitos como este. Aunque somos conscientes de las restricciones que el Estado de alarma trae consigo, algunos prefieren saltárselo y darle un poco de emoción a sus vidas. Muchas de estas "aventuras" las podemos leer en los perfiles oficiales de los cuerpos de seguridad, que, a pesar de la responsabilidad que tienen, no dejan de echarse unas risas con las ocurrencias de la gente.

También te puede interesar...

¿Cumplirás con todos los planes que has prometido para después del confinamiento?

El mejor truco para evitar las videollamadas inoportunas

¿Tú también estás disfrutando del confinamiento? Tranquilo, no estás solo

Las fases emocionales que todos tendremos que atravesar durante el confinamiento

Relacionados

CADENA 100