El pasado televisivo del árbitro del Real Madrid-Betis, Alberola Rojas, en un programa de citas
Tiempo de lectura: 2’
Ha sido uno de los nombres del fin de semana, como casi todos los árbitros a los que se les designa el partido de la jornada del Real Madrid o el Barcelona. En este caso, estamos ante el primero de lo casos y el protagonista de esta historia no es otro que Alberola Rojas. Este, en la acción de ese penalti que terminaba por pitar y que significaba el segundo tanto madridista, había levantado la mano indicando fuera de juego. Con la intervención del VAR, cambiaba de decisión y Mbapé terminaba por mandar el balón a las mallas y rubricando el 2-0 que lucía en el marcador al final.
Pero, más allá de lo meramente futbolístico o arbitral, su nombre se ha convertido en carne de redes sociales porque hay quien no olvida ese pasado televisivo fugaz, pero viral. Hay que irse 15 años atrás en el tiempo para recordar su participación en 'Next', ese espacio de citas de Neox en el que al sujeto en cuestión que iba a buscar pareja -en este caso él- se le iban presentando, de una en una, mujeres que se bajaban de un autobús.
De hecho, justamente un comentario sobre que podía irse corriendo detrás del autobús si tanto le gustaba hacer deporte, era lo que provocaba que su vídeo se difundiera a la velocidad de la luz en su momento y que, hoy, siga siendo carne de 'trending topic' cada vez que su nombre aparece dentro de la actualidad deportiva. Por si no sabes de qué te estabamos hablando, te dejamos cómo reflexionaba de ese pasado y pedía disculpas a aquella muchacha. Lo hacía en los micrófonos de 'Tiempo de Juego', el espacio radiofónico de nuestros compañeros de COPE hace cuatro años.
Sus declaraciones tras ver de nuevo el vídeo
En esa publicación de Facebook, se le puede escuchar pedir esas disculpas. "Es una anécdota. Eso va todo con un guion, te dicen un poco lo que decir y reitero, ya que ahora tengo un micrófono y la posibilidad de pedir disculpas a aquella chica. Que en su día se quedó un poco allí...". Tras esto hacía hincapié en que tenía tan solo 18 años, tratando de maquillar esa respuesta tan poco afortunada con una juventud más que palpable en las imágenes de ese momento.
Juanma Castaño recordaba que, además, fue Mister Yébenes. Que entre los 16 y los 18 pasó por una etapa de lo más divertida y entretenida. Vamos, como todo el mundo: si rascamos, no hay nadie que se salve de tener una historia más o menos curiosa, como as de Javier Alberola Rojas. Por cierto, que hemos tratado de buscar alguna imagen más de él en sus redes sociales, pero tiene su Instagram privado. Quizás para que no se remuevan historias como esta que te traemos desde el pasado.
Relacionados