Óscar Reyes recuerda su desastroso casting para ‘Aída’ tras pedirle poner acento latino: “Se equivocaron"

El actor que interpretó el papel de Machu Picchu en la serie 'Aída' ha recordado lo mal que le salió el casting
Óscar Reyes recuerda su deastroso casting para 'Aída'
Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Entre 2006 y 2014, que se dice pronto, y durante un total de 10 temporadas, el actor Óscar Reyes interpretó el papel de Machu Picchu en 'Aída'. Uno de los papeles más recordados y queridos de esta ficción porque, a pesar de no ser protagonista, tenía mucha presencia y estaba en las escenas más emblemáticas. El famoso camarero del bar Reinols, empleado de Mauricio Colmenero, nos regaló grandes momentos y ahora ha querido recordar cómo consiguió este papel que marcó su carrera.

En una entrevista para el podcast Cambia tu mente, el intérprete se ha sincerado sobre cómo reaccionó al enterarse de que estaba haciendo un casting para un personaje latinoamericano. Algo que no le habían avisado y por lo que tuvo que improvisar, teniendo suerte al final ya que le llamaron y fue el escogido para interpretar este papel por el que será recordado siempre y por el que muchos fans le reconocen.

Óscar Reyes recuerda lo surrealista que fue su casting para ‘Aída’

Debido al papel de Machu Picchu, son muchos los que piensan que él es latino, pero la realidad es que es hijo de español y japonesa, por lo que no tiene ninguna raíz en Latinoamérica. Aún así, consiguió llevarse el papel en un casting que recuerda como desastroso. “Se ha hecho conocido por interpretar a un personaje ecuatoriano en una de las series más exitosas de España", le han presentado desde el podcast. “Porque se equivocaron”, reaccionó al momento.

"Os puedo decir que es el casting en el que menos confianza he tenido de toda mi vida. Nunca había hecho personajes extranjeros”, ha expresado. “Me mandaron una separata en la cual no especificaba que el personaje fuese a ser latino. Cuando llegué a la sala de espera vi que eran todos latinos y pensé: 'Será para otro personaje'”, ha recordado. Y de repente le pidieron que pusiera acento latinoamericano, en general, a pesar de no haberse preparado nada.




La respuesta de Óscar Reyes cuando le pidieron poner acento latino

"Yo no me he preparado esto. Vamos a hacerlo, os quedáis tranquilos, yo me voy a gusto a Jaén a seguir con mi función de teatro", reaccionó cuando le pidieron poner acento latinoamericano en el casting de ‘Aída’. “Lo tiré con un acento lo más neutro posible y cuando me llamaron fue una sorpresa porque yo lo único que quería era acabar e irme", ha explicado. Una anécdota que nunca podrá olvidar y que le regaló el que ha sido sin duda el papel más importante de su carrera como actor.

Relacionados

CADENA 100