La original campaña que ha lanzado Cepeda en las redes para defender a Alfred de las críticas por su libro 'Otra luz'

El artista ha propuesto a sus seguidores que escribieran el hashtag #ornitorrinco para defender a su compañero
La original campaña que ha lanzado Cepeda en las redes para defender a Alfred de las críticas por su libro 'Ot

• RTVE

Alfred García lanzó a la venta su primer libro 'Otra luz' hace unos días, incluso hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo desde CADENA 100, pero no ha sido hasta hoy cuando se han convertido en virales algunos de sus poemas en las redes sociales. Twitter se ha llenado de comentarios tanto positivos como negativos hacia su trabajo, pero la mayoría han sido muy críticos y Cepeda, su compañero de concurso y amigo, no ha podido quedarse callado y ha lanzado una campaña para defenderle de todo lo malo.

Cepeda se ha abierto esta misma tarde una cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para poder hablar con sus fans. Lo que ninguno esperaba es que fuera a lanzar un llamamiento a todos a favor de su compañero Alfred para que dejen de hablar de él y desviar la atención a otro asunto. Lo ha hecho con una propuesta de utilizar el hashtag #ornitorrinco para que ocupara el primer puesto en los Trending Topics de España. Y lo ha conseguido. Miles de usuarios se han volcado con la campaña y este animalito se ha colado en los primeros puestos del ránking.

Un acto que demuestra que a pesar de que hace dos años que salieron de la academia de 'Operación Triunfo', siguen conservando una bonita amistad. Porque, por un amigo se hace cualquier cosa, incluso convertir a un ornitorrinco en trending topic. Hasta nuestro compañero Jordi Cruz, presentador de 'Afterwork' todas las tardes a las 20:00 en CADENA 100, se ha querido sumar a esta campaña, porque las redes sociales no hay que utilizarlas para meterse con la gente y criticar su trabajo, sino para hablar de cosas bonitas y anunciar buenas noticias. ¡Bravo!