El optimismo de José Corbacho un mes después de su trasplante de riñón: “Pequeños grandes placeres..."

José Corbacho tuvo que ser intervenido por una insuficiencia renal crónica y ahora que ha pasado un mes ha hablado de su recuperación
Los avances de José Corbacho tras su trasplante de riñón

Tiempo de lectura: 3’

8 de Agosto. Un mes desde el trasplante”, ha comenzado diciendo José Corbacho en un texto que ha compartido en su perfil de Instagram junto a un vídeo muy revelador. En él aparece metido en una piscina, algo con lo que llevaba soñando mucho tiempo y que por fin ha podido hacer, mientras suena de fondo ‘El universo sobre mí’ de Amaral. “Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí”, dice la letra, algo que está haciendo al máximo en este verano atípico en el que el actor ha vuelto a nacer.

“En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir disfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions”, ha continuado. Y es que Corbacho está disfrutando de lo que él ha denominado “pequeños grandes placeres” como: volver a comer, volver a caminar, volver a dormir bien por las noches o volver a ducharse. Algo que puede hacer gracias a su hermana, quien le donó su riñón y a quien está eternamente agradecido.

José Corbacho vuelve a sonreír tras su trasplante de riñón

“Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose…”, ha escrito también junto al vídeo en la piscina. “Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. Feliz verano”, ha concluido. Un bonito gesto por su parte con el que demuestra que las buenas noticias siempre llegan por muy mal que lo pasemos.

El pasado 21 de julio nos sorprendió a todos con unas imágenes en las que aparecía visiblemente cambiado, con una notable pérdida de peso y saludando desde el hospital. En su mano llevaba una sonda urinaria que le habían colocado tras el trasplante de riñón pero, tal y como ha vuelto a demostrar en este último vídeo, ya estaba muy positivo y el gesto del ‘ok’ con el dedo pulgar se ha convertido en su gran emblema.

El agradecimiento a su hermana Yolanda, la donante

"Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón.
Y ese momento ha llegado", comenzó, explicando el proceso que había vivido y agradeciendo a todos los médicos y personal sanitario que habían cuidado de él. "Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años", escribía muy agradecido e intentando no dejarse a nadie.

Por supuesto, también quiso reconocer la labor del personal sanitario durante los últimos meses de pandemia: "Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta de que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. GRACIAS".

Sin embargo, lo más emotivo del mensaje del humorista catalán fue el hecho de revelar quién había sido la donante que ha hecho posible este trasplante, su hermana, a la que le ha agradecido la vida: "Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue... y es maravillosa", terminaba muy agradecido y muy optimista Corbacho con el clásico 'The show must go on'.

También te puede interesar...

El gesto de la hermana de José Corbacho que le ha salvado la vida: "Gracias por tu generosidad infinita”

Grandes testimonios sobre Pau Donés por boca de quienes le conocieron en 'Eso que tú me das, Pau'

CADENA 100