La operación que ha cambiado la vida de Nyan, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez

Aurah Ruiz ha revelado como le ha cambiado la vida a ella y a su hijo tras una de las épocas más difíciles de su vida
"Puedo decir que soy muy feliz" Aurah Ruiz cuenta como ha podido recuperar la esperanza para su hijo

Tiempo de lectura: 2’

Aurah Ruiz y el futbolista Jesé Rodríguez comparten un precioso hijo de 3 añitos que se llama Nyan. Durante estos últimos años le hemos visto nacer y crecer, pero no ha sido fácil para él y su familia. Desde el principio, la vida del pequeño ha estado condicionada por sus problemas de salud, algo que siempre ha tenido muy preocupados a sus padres, sin poder vivir de forma tranquila. Sin embargo ahora las cosas parecen haber mejorado y después de tanto tiempo, por fin parece que ve la luz al final del túnel y es que el pequeño, según ha contado su madre en su canal de Mtmad, ha sido operado del estómago.

ctv-se0-46748e1e-cd25-4ea2-9810-1b71ce3b6f5d 4 5005 c

La enfermedad, que padece Nyan le provocaba unas fuertes hipoglucemias, y le llevó a tener que ser alimentado casi desde su nacimiento a través de una sonda gástrica. A pesar de esto, ahora eso ha llegado a su fin: Nyan podrá comer como el resto de los niños de su edad: "Mi vida y la de mi hijo han cambiado totalmente", ha dicho la ex gran hermana. "Estaba súper feliz, pero también tenía muchos nervios y mucho, mucho miedo" , ha contado Aurah, profundizando en el tema que le complicaba la enfermedad a su hijo: "Era un bebé que no quería comer, y además tampoco podía, porque todo lo que comía lo vomitaba, así que tampoco le podías obligar. Por eso se le hizo esta cirugía: una sonda gástrica directamente conectada con la bolsa estomacal para darle de comer".

La lucha de Nyan, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé

Han sido más de 3 años de lucha, pero Nyan empezó a comer de forma normal durante la época de confinamiento: "Le decíamos 'Nyan, tienes que comer', y gracias a mis padres, a mí y toda la gente que ha estado conmigo, ha comido... pero nunca había comido por la boca, y no sabía gestionarlo. Lo que para nosotros es tan normal, para él era un mundo, porque no sabe masticar la comida, pero poco a poco va aprendiendo", resaltaba de forma muy emocionada. "Han sido tres años dándole de comer por ese botón en la barriga, y ahora ya no lo tiene... va saliendo adelante, y para mí es súper emocionante, y lloro por eso".

Desafortunadamente, la enfermedad de Nyan no ha desaparecido, pero este es un gran paso, porque Aurah ya no tiene que introducirle la comida por el estómago, sino que el pequeño está aprendiendo a comer sólo: "Estamos súper contentos. Ahora podrá jugar sólo, subirse a los columpios del parque, tener más autonomía cuando esté jugando con otros niños...", ha contado.

No ha sido una experiencia de maternidad fácil para Aurah, pero está claro que ha desempañado su rol como madre de manera increíble y su hijo le da fuerza y le motiva cada dia. "Me ponía súper nerviosa, porque se le salían los líquidos, pero aprendí a hacerlo. Me enseñaron cómo hacerlo, a esterilizarlo todo, tenía un kit... y parece fácil al contarlo, pero han sido tres años difíciles” ha revelado.

También te puede interesar...

Las consecuencias del abandono de Aurah Ruiz en 'La casa fuerte' 2 y su reencuentro con Jesé Rodríguez

''La quiero'': La prueba de amor del futbolista Jesé Rodríguez a Aurah Ruiz le puede costar su trabajo

Relacionados

CADENA 100