Diez cosas que no sabías de Luis Fonsi

Acaba de cumplir años y es uno de los cantantes más queridos. Sin embargo, pese a llevar tantos años en la profesión, todavía hay muchas cosas que no sabes
Luis Fonsi, 7 conciertos de su "Vida World Tour" en España

Luis Fonsi, en directo

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana ha soplado 41 velas rodeado de sus seres queridos, es un cantante reconocido a nivel mundial, pero siempre hay detalles que se nos escapan. Con motivo de su cumpleaños, vamos a repasar a modo de homenaje las curiosidades que hasta ahora no te habían contado de Luis Fonsi.

  1. Su nombre real es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero y nació el 15 de abril de 1978.
  2.  Es un cinéfilo confeso. Sus actores favoritos son Mel Gibson y Meg Ryan.
  3. Que Luis Fonsi es un amante de la música, no es sorpresa. Pero, ¿sabías que estudió música en la Florida State University? Tal fue su entrega que consiguió superar sus estudios completos y es un profesional de la música por partida doble, por talento y por título.
  4. Su deporte favorito es el béisbol.
  5. Durante su adolescencia formó parte del grupo musical "Big Guys". Cantaban en en fiestas escolares y festivales locales. Además de hacer jornada partida en un coro de su pueblo.
  6. Es un hombre muy solidario y sensibilizados con los problemas de la sociedad. En 2001 participó en el homenaje a las víctimas de la tragedia vivida en los ataques del 11 de septiembre en Las Torres Gemelas, llamado El Último Adiós, evento que se llevó a cabo en la Casa Blanca ante el presidente George W. Bush.
  7. Entre sus gustos musicales, sin duda destacan dos artistas por encima del resto: sus ídolos reconocidos son Stevie Wonder y Luis Miguel.
  8. Su familia lo es todo. Casado con una española cordobesa, tienes dos hijos juntos Mikaela y Rocco. Por ello, tiene un tatuaje de sus fechas de nacimiento en el hombro izquierdo: 20 de diciembre. Ambos niños nacieron esa fecha, pero con 5 años de diferencia. Águedad López, es la cordobesa que ha conquistado al artista: "La conocí en Miami. Estábamos haciendo una sesión de fotos, cada uno por su lado, la vi y me gustó. Tuve una ayudita de un amigo que estaba trabajando con ella, conseguí su número y le escribí un mensaje a través de Facebook", ha confesado con una sonrisita pícara en alguna ocasión Fonsi sobre cómo conoció a su amor.
  9.  Además de cantar, Fonsi también compone para otros artistas. De hecho, ha escrito importantes temas para los Ednita Nazario y Olga Tañón, muy reconocidos en latinoamérica.
  10. Aunque parece que estudia al máximo sus estilismos, lo cierto es que la moda es uno de los temas menos relevantes para Fonsi. Para él siempre va a prevalecer la comodidad a la tendencia.

Relacionados

CADENA 100