Olivia Newton-John afirma que gracias al cáncer de mama, ha podido aprender a valorar más la vida

La actriz, que ha pasado por una mala época tras ser diagnosticada en varias ocasiones, ahora luce orgullosa con su nueva visión optimista de la vida
Olivia Newton-John se muestra optimista en su lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos 28 años, la actriz y famosa cantante, Olivia Newton-John, ha sido diagnosticada en tres ocasiones diferentes con cáncer de mama y aun a pesar de ello, la protagonista de “Grease” ha dejado a entender en varios momentos que tiene una actitud de optimismo y superación dignas de todo un ejemplo a seguir.

La actriz de 72 años fue diagnosticada por primera vez en 1992 y más tarde en 2013, tras verse involucrada en un accidente de tráfico. Actualmente, la tercera vez que le encontraron de nuevo el cáncer de mama sería en 2017 cuando, al estar más avanzado, en esta ocasión en fase 4 y con metástasis en los huesos, la enfermedad se volvió más complicada.

Hace dos años, en 2018, la cantante se encontraba en el peor momento de su vida pues, la propagación del cáncer hizo que se fracturase la columna y tuvo que volver a aprender a caminar. “Estaba tan débil. Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminando", comentaba Olivia con orgullo tras haber conseguido superar esa mala etapa.

Olivia Newton-John

Imagen de Olivia Newton-John

Una lucha constante pero optimista

A pesar de los duros y largos años que ha tenido la actriz, Olivia Newton-John no sólo ha sabido llevar con entereza la enfermedad sino que, además, se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación.

Ha llegado un momento en el que ha tenido que aprender a vivir con la enfermedad y tras aceptarla como parte de su vida, ha ido saboreando y disfrutando cada día al máximo, sacándole el máximo partido a cada hora. "No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión".

Aunque ha dejado claro que no se lo desea a nadie, para ella tener cáncer de mama “ha sido un regalo” pues ha aprendido a verle el lado bueno de la vida a cada situación y a ser más optimista y hacerle frente a los problemas que le presenta la vida.

"He tenido suerte tres veces, ¿verdad? Tengo que verlo de esa forma", afirma. "Cada día que vivimos es una bendición, nunca sabes cuándo se va a acabar el tiempo que tenemos. Todos tenemos una cantidad finita de tiempo en este mundo y lo que tenemos que hacer es estar agradecidos por ello", concluía la cantante.

El apoyo incondicional de John Travolta

La historia de amor entre Danny Zucco y Sandy en la película “Grease” le robó el corazón a todos los espectadores. En la vida real, John Travolta y Olivia Newton-John se convirtieron en grandes amigos desde el estreno de la misma, tanto, que tras conocer la noticia del cáncer de mama de la actriz, el actor siempre ha estado apoyándola y animándola e, incluso, cuando le han preguntado por ella le ha mandado bonitos mensajes de apoyo en su lucha. "La he visto tener un hijo, separarse, perder a su hermana. Ella ha estado conmigo cuando me casé, cuando tuve hijos. Es increíble tener tantos recuerdos compartidos", declaró una vez a la revista People.

El apoyo incondicional de John Travolta a Olivia Newton-John durante su lucha contra el cáncer

 

John Travolta asegura que, a pesar de la enfermedad, encuentra a Olivia tan perfecta por dentro como por fuera como siempre y ha comentado en varias ocasiones lo orgulloso que se siente de ella: "No luce para nada distinta de lo que lucía años atrás. Estoy muy orgulloso de ella", concluía el famoso actor.

También te puede interesar...

El apoyo incondicional de John Travolta a Olivia Newton-John durante su lucha contra el cáncer

Las idílicas vacaciones de Olivia Newton-John en Galicia tras recuperarse de su enfermedad

Relacionados

CADENA 100