El objeto personal de Rocío Jurado que ha llevado a Rocío Flores hasta la final de ‘Supervivientes’

Rocío Flores puede convertirse en la ganadora de ‘Supervivientes’ y mucho ha tenido que ver un amuleto de su abuela que se llevó a Honduras
El amuleto de Rocío Jurado que ha dado suerte a Rocío Flores para llegar a la final de 'Supervivientes'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace 14 años que se apagó para siempre la vida de Rocío Jurado. Tras luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas y acudir a numerosos hospitales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, falleció dejando al mundo entero desolado con su pérdida. Ha dejado un gran legado de canciones y aunque hayan pasado tantos años parece como si hubiera sido ayer o como si formara parte de un mal sueño.

Pero su recuerdo sigue vivo a través de sus canciones y también gracias a su familia, que la recuerda cada día. Su hija Gloria Camila es una de las personas que más hablan de ella, y también el que fuera su marido, José Ortega Cano, que ha demostrado que a pesar de haber rehecho su vida junto a Ana María Aldón, sigue teniendo la casa llena de objetos personales de Rocío Jurado. Y quien ha hablado mucho de ella ha sido su primera nieta, Rocío Flores, la que fue siempre la niña de sus ojos, que se llevó hasta ‘Supervivientes’ uno de los objetos que pertenecieron a su abuela para que le diera suerte.

El amuleto de Rocío Jurado del que no se separa Rocío Flores

Rocío Flores nació en octubre de 1996, dándole por primera vez el título de abuela a Rocío Jurado. Fue una niña muy deseada y muy querida, y rápidamente se convirtió en el ojito derecho de su abuela. Cada año en el aniversario de su muerte, Rocío Flores tiene alguna dedicatoria para la artista, pero este año le ha pillado concursando en ‘Supervivientes’, por lo que todavía no sabemos si habrá hecho alguna mención al no haber cámaras las 24 horas en el reality.

Rocío Flores convirtió en abuela por primera vez a Rocío Jurado

Pero hay algo que sí sabemos y que contó ella misma antes de comenzar el concurso, y es que se había llevado como objeto personal a la isla una lata que perteneció a “la más grande” y en la que ella decidió meter varios algodones con el olor de sus familiares para tenerlos presentes durante el concurso. "Para que me ayude cuando esté de bajón, para que todos los familiares que tengo ahí arriba me cuiden y me protejan", explicó. ¡Y vaya si le han protegido! Gracias a su personalidad, a ganarse el cariño de sus compañeros y del público, de su fuerza y su tesón, ha conseguido colarse en la final y seguro que su abuela ha tenido mucho que ver en ello.

Una nieta muy unida a su abuela

Cuando murió Rocío Jurado, su nieta Rocío Flores tenía tan solo 9 años, pero se acuerda perfectamente de todos los momentos que vivieron juntas. Si hacemos un repaso a sus redes sociales, encontramos numerosas fotografías en las que aparecen ambas juntas, en muchas de ellas también Gloria Camila, de la que es inseparable y con la que tiene una relación increíble que va más allá del vínculo tía-sobrina que les une. Son como hermanas y seguro que a la artista le encanta verlas juntas.

Gloria Camila y Rocío Flores, las niñas de los ojos de Rocío Jurado

Cuando no importaba nada más que nuestro mundo de felicidad absoluta, lo que ellos juntaron que no lo separe nadie”, se puede leer en una de las fotografías en las que aparece en brazos de su abuela y junto a Ortega Cano, al que llama cariñosamente “tete” y de quien se ha acordado mucho en el concurso también al estar en la isla con su mujer, Ana María Aldón. “Hoy se cumple un año más pero a la vez es uno menos para lo que nos espera ahí arriba, siempre en mí”, se puede leer en otra de las imágenes que tiene en su Instagram junto a Rocío Jurado.

El recuerdo de Gloria Camila a su madre en el 14 aniversario de su muerte

Gloria Camila también ha querido recordar a su madre Rocío Jurado en el 14 aniversario de su muerte. Pero esta vez lo ha hecho de manera distinta, como agradecimiento a todos los momentos que vivieron juntas y a todo lo que le enseñó en el tiempo que pudieron compartir. "El amor, el respeto, la humanidad, la sensibilidad… Y un largo etc etc. 14 años han pasado desde que se fue mi madre, y se dice pronto. Sabéis lo intensa que me pongo, así que hoy será diferente, hoy solo vengo a dar las gracias. Gracias por ser mi madre, gracias por educarme, y gracias por enseñarme los valores de la vida. A UNOS LOS TIENEN, Y A OTROS LOS ELIGEN. TE AMO MAMÁ, TE AMO PAPÁ", ha escrito junto a una fotografía en la que aparecen sus padres muy sonrientes y enamorados, como les recordará siempre.

Gloria Camila recuerda a su madre Rocío Jurado en el 14 aniversario de su muerte

También te puede interesar...

Las lágrimas de María Patiño al recordar el bonito gesto que tuvo Rocío Jurado con ella antes de morir

Ana María Aldón confiesa el trauma y los complejos que le provocó el compararse con Rocío Jurado

CADENA 100