Nuria Marín cuenta sin tapujos el motivo de sus visitas al psicólogo: “Le quedaba menos de un año de vida”

Ir al psicólogo es algo de lo más natural y Nuria Marín ha querido contar su experiencia en las redes sociales
Motivo por el que Nuria Marín acude al psicólogo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Muchas veces nos da miedo reconocer que hemos necesitado ayuda de un profesional para superar algún problema personal. Ir al psicólogo sigue siendo un tema tabú en la sociedad aunque cada vez son más los famosos que están dando visibilidad a este tema tan importante para la salud mental del que muy pocos hablan. Es el caso, por ejemplo, de Tania Llasera, que confesó hace unos meses que iba a terapia y rompió moldes al expresar un tema tan delicado. Ahora se suma también Nuria Marín, que ha hablado de ello abiertamente con sus seguidores de Instagram y ha confesado el motivo por el que empezó a ir a terapia.

Fue al vivir un episodio muy personal y del que ha hablado muy poco y aún le sigue costando hablar: la muerte de su padre. “A punto de entrar en mi consulta virtual, es muy práctico, ojalá lo hubiera descubierto antes esto de hacerlo online porque siempre encuentras tiempo. No es necesario que os pase nada, podéis compartir con ellos cualquier cosa o conoceros mejor a vosotros mismos”, comentó, preguntando a sus seguidores si también acudían a consulta como ella y si no lo hacían cuáles eran los motivos.

Nuria Marín explica el motivo por el que acude al psicólogo

Nuria Marín ha compartido su experiencia con el psicólogo, algo que recomienda completamente aunque no tengamos ningún problema aparente. Sus seguidores también le han contado sus testimonios y ha animado a todos a que al menos una vez probemos la experiencia porque merece la pena. “Puedes pensar que no sirve o que no avanzas pero sí”, ha expuesto. “Los que decís que no vais es porque es muy caro, son entre 60 y 80 depende del terapeuta, al principio tienes que ir una vez a la semana pero luego puedes espaciar. No voy a entrar en vuestras finanzas porque es un momento complicado pero esto es algo muy personal y probad a hacer una sesión a ver qué tal. Os cuento por qué empecé a ir”, ha comenzado diciendo.

Fue cuando me enteré de que por el cáncer le quedaba menos de un año de vida y quería hacerme a la idea y prepararme”, ha dicho sin ningún tapujo. “Cuando murió me ayudó mucho a sobrellevar el duelo, enfrentarme a mis miedos. No me gusta hablar de este tema, no me siento cómoda porque siento que lo utilizo”, ha comentado, dejando a un lado ese tema tan delicado y comentando por qué decidió seguir con la terapia hasta hoy. “Después por el estrés en el trabajo, dirigía un programa y quería gestionar mis emociones, el poco tiempo libre que tenía. Me servía de coaching y para cosas puntuales que me podían pasar, problema familiar, con amigos, cosas que no paran de pasarnos”, ha relatado.

Nuria Marín se sincera sobre sus visitas al psicólogo

Nuria Marín anima a acudir al psicólogo

Aunque Nuria Marín decidió dejar el psicólogo por un tiempo, a finales de 2020 volvió a retomarlo y está muy contenta con la decisión que ha tomado “porque es un ejercicio intelectual. Coger tus emociones y compartirlas con alguien que no conoces de nada al principio que es ajena a ti y no forma parte de tu vida pero luego se va estableciendo un vínculo, te conoce muy bien y te plantea preguntas”, ha explicado. “Siento que me están leyendo la mente todo el rato. Te dice: ‘¿por qué crees que has actuado así? ¿Por qué piensas así?’. Guau, tengo que reflexionar y enfrentarme a mis miedos y plantear preguntas de las que no quieres saber la respuesta. Quería compartirlo por si tenéis dudas o no os atrevéis a dar el paso”, ha concluido, animando a todos a visitar, al menos una vez, al psicólogo para enfrentarse no a un problema sino a la vida en general.

También te puede interesar...

''Te has pasado'': Del gesto de mal gusto de Nuria Marín en 'Socialité' al enfado de María Patiño

El cambio físico por el que Nuria Marín ha pasado y que tanto revuelo ha traído

CADENA 100