Nuevo varapalo para Angelina Jolie: Scarlett Johansson le arrebata un gran papel protagonista

Angenila Jolie ha visto como uno de sus sueños profesionales se ha esfumado de un plumazo en el que sería su regreso a lo grande al cine
La guerra de las novias entre Scarlett Johansson y Angelina Jolie

Tiempo de lectura: 2’

La actriz nominada para dos Oscar, Scarlett Johansson, producirá y protagonizará en 'Bride', una película sobre la novia de Frankenstein. Aunque el papel estaba hecho para Angelina Jolie, será Johansson quien desempeñará el protagonismo, convirtiéndose en Elizabeth para esta nueva historia de ciencia ficción. Jolie llevaba tres años preparando para la película, sin embargo nadie sabe muy bien los detalles que están detrás de este cambio. Lo que está claro es que supone un varapalo para Jolie, ya que era un papel ideal para regresar al cine por la puerta grande, tras estos años de polémicas judiciales por la custodia de sus hijos con Brad Pitt.

ctv-e3q-imagen-23-10-20-a-las-1327

La reelaboración moderna de la novela de Mary Shelley será dirigida por Sebastián Lelo, el director chileno ganador del Oscar por la película 'Una mujer fantástica. El anuncio de esta nueva película de Scarlett Johansson ha sorprendido, ya que, aunque ha sido descrita como orientada a la ciencia ficción, tendrá una mezcla de géneros.

ctv-qkg-imagen-23-10-20-a-las-1340-2

La sinopsis revelada por Hollywood Reporter, establece: “Una mujer creada para ser una esposa ideal rechaza a su creador y es obligada a huir de su existencia en confinamiento para enfrentar a un mundo que la ve como un monstruo. Es en la huida donde encuentra su verdadera identidad, su sorprendente poder, y la fuerza para rehacerse como su propia creación”.

ctv-snf-imagen-23-10-20-a-las-1340

"Hace mucho tiempo que Bride debe salir de la sombra de su homólogo masculino y estar sola… Estoy muy emocionada de emancipar a la clásica villana y reanimar su historia para reflejar el cambio que vemos hoy en día”, dijo la actriz de 35 años en un comunicado. De momento Scarlett es un de los nombres más destacados de la nueva película, sin embargo es posible esperar que otras estrellas de gran talla se vayan sumando al nuevo proyecto. Elizabeth fue interpretada por Elsa Lanchester junto a Boris Karloff en la secuela de James Whales de 1935, La novia de Frankenstein.

ctv-7fx-imagen-23-10-20-a-las-1339

En 1974, la transformación de la novia fue burlada por Madeline Kahn junto a Peter Boyle en la exitosa comedia de Mel Brooks, Young Frankenstein, aclamada por la crítica. La dos veces nominada al Oscar Helena Bonham Carter se veía mucho más grotesca después de su resurrección en la versión de Kenneth Branagh de 1994, Mary Shelley's Frankenstein. Otras actrices notables que interpretaron al personaje no-muerta de pelo mofeta incluyen a Mae Clarke, Valerie Hobson, Hazel Court, Lacey Turner, Patty Mullen, Katie Weston y Naomie Harris.

Aún no habido ningún tipo de comunicado para confirmar las fechas concretas del estreno. Aun así, teniendo en cuenta las intenciones de iniciar el rodaje el año próximo, es probable que 'Bride' obtenga su estreno a partir de 2022. Lo que sí sabemos es que no nos lo podremos perder.

También te puede interesar...

Esto es lo que cobra Angelina Jolie por cada palabra que suelta en el cine

Angelina Jolie ha sido destronada como la actriz mejor pagada según Forbes y esta es su sustituta

Relacionados

CADENA 100