El nuevo proyecto de Sergio Ramos lejos del fútbol: así abre nuevas vías para el futuro

Te redescubrimos la faceta del futbolista con la que nos sorprendía hace tiempo y que ha vuelto a retomar con un nuevo proyecto para este 2022
Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que la música forma parte de la vida de Sergio Ramos. No tanto como el fútbol, pero ha tenido su importancia. De hecho, en 2018 grabó una canción junto a Demarco Flamenco: 'Otra estrella en tu corazón', para animar a la Selección Española en el Mundial de Rusia. Todo un éxito que a día de hoy acumula más de 19 millones de visualizaciones en YouTube. ¡Ahora regresa a la música y en CADENA 100 te contamos todos los detalles!

Sergio Ramos en el disco de Los Yakis

El jugador del Paris Saint-Germain, que ya hizo su debut en la música hace más de tres años, volverá a sorprender a sus seguidores con el temazo que está preparando junto a Los Yakis. Se trata de un grupo flamenco que ha conquistado a Sergio Ramos, pues él reconoce ser un gran admirador de este género.

Como ha podido adelantar Yaki, el líder del grupo: "Con Sergio estuvimos hablando y surgió la idea... Y ya tenemos el tema para que lo cante. Solo falta quedar para grabarlo y estamos viendo cuándo podemos cuadrar una cita. Pero ya está todo listo, todo genial, todo acordado". Una decisión que surgió gracias al propio Sergio Ramos: "Él empezó a subir nuestras canciones, a etiquetarnos y comenzamos a hablar por mensaje... Hasta que nos llamó para una fiesta suya, estuvimos con él y así empezamos una amistad", han contado en una entrevista para 'El Mundo', hace unos días.

Los Yakis son Dani, Moisés y Miguel. Tres hermanos que han conformado esta banda flamenca, que ya reúne más de 100 mil seguidores en Instagram y más de 150 mil oyentes en plataformas digitales. "Los Yakis cantamos 'salsa flamenca'. Es algo que creo que nos define. Creo que cuando escuchas una canción de este tipo dices: 'esto suena a los Yakis'. Cuando empezamos, lo que hacíamos era rumba gitana. Pero cuando empezamos a comunicarnos con cubanos, comenzamos a entremezclar su música con la nuestra".

Los inicios y el éxito del grupo flamenco

El grupo, como ellos mismos han confesado, empezó haciendo canciones por encargo. Hasta que se dieron cuenta de la trascendencia que comenzaban a tener en tanta gente y la discográfica les animó a crearse un canal de YouTube, con más de 154 mil suscriptores. Las expectativas que tienen son grandes, pero con los pies en la tierra y trabajando mucho.

"Ahora estamos enfocados en nuestro nuevo disco llamado 'Sin Yakis no hay fiesta', en nuestra canción con Sergio, en nuestra carrera y tenemos ganas de hacer música suficientemente buena para, alguna vez, llegar a los Grammy". Hasta ahora, han reunido sus canciones en nueve volúmenes. Les espera un 2022 imparable, con conciertos y firmas de discos. Mientras tanto, en CADENA 100 calentamos motores para lo que viene junto a Sergio Ramos y recordamos su single con Demarco Flamenco...

"Nunca olvidemos lo que pudimos sentir

Aquel camino a la victoria fue vivir

No rendirnos jamás

Siempre nos guiará


Abre tus alas y prepárate a volar

Cierra los ojos y recuerda ese lugar

Y él te llevará

Tu corazón te llevará..."


También te puede interesar...

Pablo Alborán, una estrella para brillar en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: ¡artista confirmado!

Melendi conquistará 'con solo una sonrisa' el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

CADENA 100