La nueva vida de Giorgio Cantarini: de ser el niño que protagonizó 'La vida es bella' a 'sex symbol' en la red

El actor al que conocimos gracias a Roberto Benigni se ha convertido en un auténtico galán. Te contamos cómo es su vida en la actualidad
Giorgio Cantarini: la espectacular metamorfosis física del niño de 'La vida es bella'

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente sea una de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine. No creemos que haya mucha gente que no haya escuchado -por si acaso se nos ha escapado alguien de hacerlo, ponemos la melodía bajo estas líneas-, aunque haya sido una vez y de pasada, el tema que acompañaba en varios momentos de la cinta 'La vida es bella' a Roberto Benigni, protagonista y director de una de las cintas más reconocibles de la historia del séptimo arte, y a es pequeño que daba vida a su hijo en la ficción y detrás del que estaba Giorgio Cantarini -Giosue Orefice era ese personaje detrás del que se encontraba-. Un niño que conquistó los corazones del mundo entero por esa inocencia con la que se movía en el campo de concentración.



Más allá de lo melódico, de esa obra maestra que se alzó, incluso, con el Premio Oscar, ahora, 25 años más tarde de su estreno, los titulares han ido encaminados hacia ese niño que hoy es un hombre. Hacia un Giorgio que se ha convertido en todo un galán y sobre el que queremos arrojar algo de luz sobre cómo es la vida de este hombre que tiene 30 años y que vive en la ciudad italiana de Florencia. Desde allí, desde ese cuartel general, comparte algunas imágenes en sus redes sociales que causan suspiros entre muchas. Es obvio que, al haber debutado con tan solo 5 años, ha tenido que cambiar, pero mostraremos alguna imagen suya para que los lectores puedan comprobar con sus propios ojos de qué estamos hablando.



La evolución de su carrera

En ese mismo perfil de Instagram, más allá de indicar que es un "pensador libre, ciudadano del mundo...", campea esa descripción de actor. Sí, no fue uno de esos juguetes rotos que, tras aparecer delante de las cámaras cuando apenas levantaba unos palmos del suelo, terminan por diluirse. Puede que haya quien le reconociera, años más tarde de verle en la piel de Giosue en 'Gladiator' como el mismísimo hijo de Máximo. Y si bien es cierto que los trabajos que ha realizado delante de las cámaras hasta la fecha han sido en producciones de su país, no menos lo es que no le ha faltado el trabajo y que ha sabido trazar una senda muy clara. La última vez que le pudimos ver meterse en la piel de un personaje fue en 2010, en 'Distretto di polizia'.

Giorgio Cantarini en una escena de Gladiator, donde dio vida al hijo de Máximo


Más allá de esos títulos que dan forma a su currículum, sabemos que es amante del deporte y que no tiene reparos en enfundarse en una camiseta de fútbol para echar alguna pachanga. Hay que mantenerse en forma. Y si, además, se hace con fines solidarios, como es el caso de uno de sus últimos 'post', mejor que mejor. Le gusta la naturaleza y, por lo cuidado de todo ese 'feed' de la mencionada red social, posar. Al menos, cuidar con el máximo mimo todas esas instantáneas que ofrece a través de esa ventana al mundo donde cuenta con nada menos que más de 41.000 seguidores.

Efectivamente, decíamos que tiene establecida su residencia habitual en Florencia, pero lo cierto es que los veranos los pasa muy lejos del país transalpino, donde reside su padre. Porque su madre vive en California y es hasta la costa de Estados Unidos donde vuela para pasar, cada año, esos meses de estío a su lado.

Relacionados

CADENA 100