Nueva victoria para Meghan Markle tras su demoledora entrevista contra la Casa Real británica

¡Vaya trayectoria lleva Meghan Markle! Parece que la duquesa nunca deja de ganar y ahora se hace con su victoria más esperada
Así ha logrado Meghan Markle su última victoria tras su demoledora entrevista contra la Casa Real británica

Tiempo de lectura: 2’

El mes pasado Meghan Markle se hizo con una gran victoria tras una la larga batalla contra una empresa de medios británica que publicó partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle y lo hicieron sin su consentimiento. El caso en el Tribunal Superior de Londres, se produjo después de que Meghan demandara a Associated Newspapers, el editor de Mail on Sunday y MailOnline, sobre cinco artículos publicados en febrero de 2019, que reproducían partes de una carta que envió después de su boda. El juez Mark Warby escribió que Meghan "tenía un caso razonable y justificado, además fue prometida que el contenido de la carta permanecería privado" y los artículos "interfirieron con esa expectativa razonable”.

ctv-mof-megz-4

Pero sus victorias no se detienen y ahora ha logrado hacerlo de nuevo. Se trata de la agencia paparazzi 'Splash News and Picture' y es que han quebrado después de perder una batalla legal en la que se enfrentaban a la duquesa de Sussex. La agencia ha entrado en bancarrota tras un incumplimiento con un préstamo por valor de casi un millón de dólares, según The Hollywood Reporter. "Los problemas financieros de Splash provienen de tres fuentes", escribió la presidenta de Splash, Emma Curzon, en una declaración presentada como parte de la quiebra "Como consecuencia de la pandemia mundial, la disponibilidad de imágenes de celebridades ha disminuido y los presupuestos dentro de las empresas de medios se han recortado para reflejar desafíos macroeconómicos más amplios. Esta situación se ha visto agravada por dos litigios en curso y los costos de defender estos casos” añadió.

Uno de estos casos mencionados involucra a la duquesa de Sussex, y es que la duquesa demandó a Splash UK el año pasado ya que uno de sus fotógrafos tomó fotografías de su hijo, Archie, en su residencia privada en Canadá. Como parte del acuerdo legal, Splash UK acordó abstenerse de tomar fotos de Markle, Harry o Archie, informó Darcy Schild de Insider en diciembre de 2020. "El caso involucra asuntos relacionados con la libertad de expresión bajo la ley del Reino Unido y, desafortunadamente, ha demostrado ser demasiado costoso para que Splash continúe con su defensa", dijo Curzon, según The Hollywood Reporter. No fue la primera vez que la duquesa emprendió acciones legales contra la organización. En 2019, Markle y el príncipe Harry recibieron un "pago sustancial" después de que un fotógrafo de Splash usara un helicóptero para tomar fotos y videos del interior de la casa de la pareja en Cotswolds, Reino Unido. La agencia publicó fotos de su sala de estar, comedor y dormitorio en enero de 2019.

También te puede interesar...

La firme decisión de Isabel II para luchar contra las acusaciones de racismo de Meghan Markle

Así será la nueva carrera profesional de Meghan Markle tras dejar sin palabras a medio mundo

Relacionados

CADENA 100