La nueva reflexión de Carme Chaparro sobre el odio a uno mismo: “Te hacen pensar así”
Tiempo de lectura: 2’
Carme Chaparro siempre se ha caracterizado por ser una mujer sincera y cercana en sus redes sociales. La actual presentadora de ‘Informativos Telecinco’, donde ha vuelto este verano después de un tiempo en otros programas de la cadena, ha vuelto a sorprendernos con una nueva reflexión que ha sido muy aplaudida. Después de atreverse a publicar una imagen de su adolescencia en la que ella misma se veía como “la gordita de la clase”, ha dado un paso más con lo que sucedió años después de esa foto.
Y es que a pesar de que poco a poco intentaba quererse más a sí misma, era complicado de conseguirlo porque la sociedad siempre te invita a lo contrario. Algo que le sigue sucediendo en alguna ocasión y por eso ha querido alertar sobre este asunto a todos los padres para que a sus hijos no les ocurra lo mismo. Y lo ha hecho con una foto de cuando empezó en televisión y pensaba que no valía para eso.
Carme Chaparro y la importancia del amor propio
“Diez años después (de la foto anterior), esa adolescente seguía creyéndose demasiado gorda, demasiado fea, demasiado poco agraciada y demasiado poco lista para todo”, ha comenzado diciendo Carme Chaparro en esta nueva publicación de su cuenta de Instagram. “Incluso cuando la eligieron con 24 años para presentar la desconexión en catalán de ‘Informativos Telecinco’. ¡Cuántas veces habré dicho que es que no tenían a nadie más y yo ya estaba allí de redactora y era la opción más fácil!”, ha recordado.
Y es que había muchos factores a su alrededor que le hacían pensar así y tardó años en quitarse esa idea de la cabeza, que en ocasiones aún le persigue. “Me lo creía. Me lo he creído siempre. Fijaos hasta dónde llega el menosprecio a uno mismo cuando creces pensando así, porque te hacen pensar así”, ha apuntado. Y, por último, un consejo que ha sido muy aplaudido por parte de sus seguidores: “No os dejéis. No dejéis a vuestros hijos ni a vuestras hijas”, ha concluido.
La reflexión de Carme Chaparro sobre su adolescencia
“Quizá no debería subir esta foto. Soy yo, en plena adolescencia, peleada con mi cuerpo y mi peso, con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos. La gordita de la clase. La empollona que se refugiaba en los libros”, expresó hace unos días Carme Chaparro en sus redes, la antesala a esta nueva publicación que acaba de compartir. “Años después, ya en la veintena, mi cabeza cambió. Mi cuerpo también. Pero la sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida. Y toda la vida estás aprendiendo a sacudírtela de encima. Nunca me atreví a soñar con el futuro. Y mucho menos con el futuro que estoy viviendo. ¡Le diría tantas cosas a esa chica! Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos”, añadió.
Relacionados