La noticia más esperada sobre Camilo Blanes tras 50 días en la UCI: "Ese es el mayor regalo"

El hijo de Camilo Sesto ha sido trasladado a planta y los médicos comparten un pronóstico esperanzador. No sin añadir que todavía hay que ser prudentes
Camilo Blanes sale de la UCI tras 50 días con respiración asistida
Camilo Blanes sale de la UCI tras 50 días con respiración asistida

Tiempo de lectura: 3’

Nada más cumplir 38 años, Camilo Blanes ha vivido los dos peores meses de su vida, desde el pasado noviembre. Tras su ingreso en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en CADENA 100 hemos estado muy pendientes a cualquier novedad sobre su grave estado de salud. 50 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos y todo su entorno muy preocupado por él. Pero Camilín por fin ha subido a planta, con un buen pronóstico. Una noticia que arroja luz y nos llena de esperanza. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Avances en la salud de Camilo Blanes

Hasta hace unas semanas, el pronóstico sobre Camilín según los médicos era "reservado" y, tal como se podía entender, también era de gravedad. De hecho, se llegó a decir que el hijo de Camilo Sesto se debatía entre la vida y la muerte. Ni más ni menos. Una noticia que destrozaba a su familia y a sus admiradores. Pero ahora hay importantes novedades, un positivo avance en su salud según ha podido conocer de primera mano 'El Español'. Antes recordamos cómo se encontraba a principios de este mes.



El pasado 6 de enero, desde CADENA 100 te contábamos que continuaba en una situación muy crítica, con fallo multiorgánico y sedado. El fatídico accidente que sufría con su bibicleta, que lo dejó tirado inconsciente bajo la lluvia, fue solo el comienzo. Según pudimos saber, había estado varios días de fiesta por su cumpleaños antes de acabar a la intemperie y con un golpe. "Pendiente de un hilo, se temía lo peor y así se lo hacían saber a su madre", desvelaba una fuente cercana a la familia y que "sus pulmones tampoco estaban bien y un riñón lo tenía mal". Por suerte, hay buenas noticias de última hora.

Camilo Blanes por fin abandona la UCI. Un gran paso en su lento proceso de recuperación. "Me lo acaba de decir su madre, que lo pasaban a planta. No te imaginas la felicidad que tiene Lourdes", cuentan desde la fuente al medio citado. Sin embargo, no hay nada definitivo y todavía hay que ser muy prudentes. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el hijo de Camilo Sesto. Los médicos no bajan la guardia ni un momento. Eso sí, su madre Lourdes Ornelas ya tiene el corazón más tranquilo tras tantas semanas de angustia.

El alta hospitalaria aún muy lejos

Por el momento, las cosas no marchan mal. Al menos, para empezar el 2022 con una mínima alegría, la madre de Camilín puede respirar un poco después de haber vivido unas fiestas navideñas que para ella han sido una pesadilla: "Ese es el mayor regalo que se le puede hacer a Lourdes tras haber pasado las navidades más duras de su vida". Porque no hay dolor más insoportable que el de una madre por su hijo. Asimismo, él ya es consciente del accidente e incluso ya puede ingerir alimentos.

¿Y la máxima preocupación de su madre ahora? Pues el asunto que quita más el sueño a Lourdes es que su hijo necesita un cambio drástico de vida, alejarse de sus malos hábitos que le han llevado a casi morir en el hospital. Las opciones son desde llevarlo a México de vuelta hasta incapacitarle. Todo por reconducir la vida de Camilín. Incluso él atraviesa "serias crisis" con su pareja, María, que "tienen pendiente una conversación y ella está un poco agotada", según la fuente.

Tanto su madre como su novia, hacer turnos para que esté acompañado de día y de noche. "Ella confía en que este susto le haga recapacitar y puedan volver a tener una relación normal, como al principio. María es muy buena niña y siempre dice que Camilo, estando en sus cabales, es un tipo encantador".


También te puede interesar...

Lourdes Ornelas da la última hora sobre el estado de salud de su hijo, Camilo Blanes: "Lo peor ya ha pasado"

El devastador mensaje de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio: "Nos arrancó dos corazones de cuajo"

CADENA 100