La niña que se ha hecho viral por sus disculpas tras la regañina de la biblioteca: “Me llevé un disgusto"

Esta pequeña se llevó un gran disgusto cuando la biblioteca quiso penalizarla por no devolver a tiempo una película y su carta se ha hecho viral
ctv-q0d-carta-viral

Tiempo de lectura: 2’

La imaginación de los niños no tiene límites y en muchos casos les viene de todo lo que aprenden en casa o en el colegio. Algo que también está plasmado en los libros que leen, donde se cuentan todo tipo de historias, al igual que en las películas infantiles en las que los argumentos también dan pie a que los más pequeños de la casa hagan volar esa imaginación. Por eso, cuando a esta niña le llegó un aviso de la biblioteca por no haber devuelto las cosas a tiempo, se llevó un gran disgusto.

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha olvidado devolver las cosas a tiempo en la biblioteca y nos han penalizado sin poder coger libros hasta pasadas unas semanas o meses, dependiendo del tiempo que hayamos tenido de retraso. Por eso, cuando a esta pequeña le ha llegado el aviso, no ha dudado en escribir una carta de vuelta para pedir por favor que le quitaran esa penalización porque necesitaba seguir leyendo libros y viendo películas, algo que le encanta porque le da pie a escribir sus propios relatos. Una carta que se ha hecho viral en Twitter, llegando hasta la propia biblioteca, que no ha dudado en responder a las palabras de la pequeña.

La carta de una niña a la biblioteca pidiendo perdón

“Estimada/o bibliotecaria/o: He recibido una carta reclamándome la devolución de dos películas que sacó mi padre con mi carnet para que las viéramos los dos. Cuando recibí dicha carta me llevé un disgusto porque en mis nueve años no me ha pasado esto nunca”, ha comenzado escribiendo esta niña, de su puño y letra, en una carta enviada a su biblioteca pidiendo disculpas por la tardanza al devolver lo que le habían prestado. Una carta que se ha hecho viral en las redes, que han caído rendidas ante las palabras de esta pequeña que han salido directas de su corazón.

Ya he hablado con mi padre y las devolveremos lo antes posible. Rogaría que no me penalizaran ya que me encanta ver películas y leer libros”, ha pedido la niña a la biblioteca. Y no solo eso sino que también les ha contado con toda la ilusión del mundo que ella también escribe sus propios relatos y que le encantaría mostrárselos y, quién sabe, si podrían llegar a exponerlos en sus estanterías. “Me gustaría escribirles un relato que yo misma escribí: los libros son una caja que dentro tienen un montón de ilusión, magia y sobre todo imaginación”, concluye esta carta que las redes han aplaudido.




La reacción de la biblioteca a la carta de la pequeña

La habríamos perdonado igual sin necesidad de habernos escrito la carta”, han reaccionado desde esta biblioteca de Albacete tras ver que la carta de la niña se había hecho viral en las redes sociales. “Nos ha robado el corazón”, han escrito desde la cuenta de Twitter de las bibliotecas de Madrid. “Cuánto amor, civismo y sobretodo inocencia”, ha comentado otro usuario de esta red social. “Hay futuro”, han apuntado otros en referencia al amor que tiene la pequeña por la escritura.



CADENA 100