El negocio de los 'influencers' durante el confinamiento: ¿y ahora qué?

Los 'influencers' se han visto obligados a cambiar su manera de funcionar con esta nueva situación
El negocio de los influencer durante el confinamiento

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Con la cuarentena todos los negocios se han visto afectados. Algunos han echado el cierre y seguramente para siempre. Otros en cambio han aprovechado también esta situación para reinventarse y así intentar sacar a flote el negocio. Y eso mismo ha pasado en el mundo de los influencers.

Al principio se vieron aterrados al pensar que no iban a poder compartir contenido desde casa, algo que haría que sus audiencias y sus alcances se descendieran. Además de los contratos publicitarios, eventos e incluso viajes promocionales. Pero parece ser que estos supieron reaccionar a tiempo y cambiaron sus estrategias.

Las marcas cambian sus estrategias

Con ellos también cambiaron las estrategias de las marcas. Algunos no veían interés en pagar por spot publicitario, así que decidieron crear contenidos con los influencers en sus redes sociales, sin tener que publicitar ningún producto en concreto. Es el caso por ejemplo de las marcas que han utilizado los directos de Instagram para que los influencers creen contenidos con otros personajes conocidos o incluso se les conozca más a ellos.

Una de las cosas más consumidas en las redes sociales ha sido el deporte. Por lo que perfiles y marcas que estén relacionadas con el deporte físico han visto su crecimiento. ¿Cuántos perfiles hemos descubierto de nutricionistas, entrenadores personales o profesores de yoga? Estos perfiles han contado con la ayuda de los influencers para hacer sesiones en directo y aumentar sus seguidores, e incluso vender sus propios productos como ropa de deporte, suplementos y demás.

Nuevos sectores que publicitar

Otro sector ha sido el de la alimentación. Y es que tanto restaurantes como marcas de alimentación han utilizado a los influencers para dar a conocer que siguen activos. Hemos podido ver en las redes sociales como llegaban pedidos a sus casas, como han hecho recetas con ciertos productos o cómo combatir el aburrimiento consumiendo cierto productos. Además de poder promocionar electrodomésticos.

También crecen los influencers más a nuestro alcance, es decir, influencers como los que nos sentimos identificados. Madre y padres encerrados con sus hijos que dan ideas para entretener a los más pequeños y aprovechan para vender productos y juegos que se pueden comprar por internet. Aumentan por tanto los influencers de a pie digamos, que viven en pisos como nosotros sin terrazas.

Anabel Pantoja, la influencer que necesitábamos durante el confinamiento

 

Con este pequeño análisis nos damos cuenta de que el mercado de las redes sociales y la publicidad y marketing ha sabido renovarse. Aprovechando así esta situación para crecer, otros para sobrevivir y otros incluso para darse a conocer.

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