El negocio con el que se arruinó Pablo López y la lección que aprendió: "La juerga mas cara de mi vida"

El cantante, a punto de celebrar sus diez años en la música, echa la vista atrás para recordar la experiencia al lado de su hermano que no repetirá
Pablo López y la confesión más sincera sobre el negocio con el que se arruinó al lado de su hermano
El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las voces más importantes en español de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y está a punto de acometer una serie de conciertos con los que conmemorar diez años en la industria. Pablo López sabe cómo dar a ese público que le ha arropado a lo largo de esta década el espectáculo que necesita y va a hacerlo. Así que, se ha embarcado en la tarea previa d ela promoción y, en la noche de este miércoles era el turno de sentarse al lado de Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'. Por supuesto, hablaron de esa música que es la pasión que le mueve, pero sin cortarse a la hora de zambullirse en experiencias más personales del pasado de las que aprendió valiosas lecciones que, tal vez, puedan servir a quien esté al otro lado de sus palabras.




En concreto, nos detenemos en aquella aventura empresarial al lado de su hermano que no salió para nada como esperaban. Porque, a pesar de que a ellos les pareció una idea brillante montar un bar, lo cierto es que, a efectos prácticos no lo fue tanto. "Monté un bar con él. No recomiendo montar un bar con vuestros hermanos o al menos con el mío. Se llamaba 'el 47'. Fue un máster. Cuando salimos pensábamos: 'Esto lo puedo hacer yo'. ¡Para qué ir a uno si yo me lo podía montar! El caso es que lo teníamos lleno, que cabían unas 80-90 personas, pero una ruina absoluta", detallaba el malagueño con profunda sinceridad.

Eso sí, también dejaba la otra cara de la moneda. La de la enseñanza que les dio la vida alrededor de esta ruina cuando eran jóvenes y creían que el camino era sencillo: "Fue una época bonita porque me enseñó que realmente te tienes que dedicar a lo que te gusta. Eran muchas tareas complicadas. Ahora nos reímos, pero fue la juerga mas cara de mi vida". Lo que no nos cabe duda es que, a Pablo y a Luis, no les quedaron más ganas de emprender. Al menos, no fuera de ese campo de la música al que ambos se dedican y en el que el primero de ellos está a punto de celebrar nada menos que diez años como un auténtico referente.

Su inesperado referente musical cuando era niño

A lo lago de esa charla, López aprovechaba para hacer otras confesiones sorprendentes. Como que, de pequeño, uno de los grandes referentes musicales que tenía era Isabel Pantoja. ¿El motivo? Lo que le gustaba a su abuelo, que le marcó fuerte impronta con un disco en el que, entre otros temas míticos de la tonadillera, estaba el 'Marinero de luces' que tantas veces hemos escuchado, entonado en su voz o en otras grandes de la música.

Otro de los momentazos de la noche fue cuando Pablo López agarraba la guitarra para dedicarle una canción a Jorge Salvador, director de este programa y de otros dentro de la parrilla de Antena 3 -como, por ejemplo, 'El Desafío'-. Dejamos la divertida escena en el tuit rescatado para colocarlo debajo de estas líneas.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100