La necesaria reflexión con la que Dani Rovira recuerda a Pablo Ráez y su lucha contra el cáncer

Dani Rovira ha querido recordar a su amigo Pablo Ráez 5 años después de su fallecimiento con un texto que es muy necesario ahora mismo
ctv-wut-dani-rovira-pablo-raez
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Imposible olvidar la frase que Pablo Ráez convirtió en un lema de vida: “Siempre fuertes”. Unas palabras que dieron la vuelta al mundo y que consiguieron llegar al corazón de Dani Rovira, que no dudó en visitar a este joven en el hospital mientras luchaba contra el cáncer sin saber que su lección de vida tendría que aplicarla él mismo años después. Pablo falleció hace 5 años pero su historia sigue estando muy presente en nuestros corazones y por eso el actor ha querido recordarle en este quinto aniversario de su muerte.

Y para ello ha querido rescatar un texto que el joven escribió durante su lucha y que es muy necesario ahora mismo en el que por desgracia tenemos que volver a hablar de guerras y no de paz. Un emotivo homenaje que ha querido compartir con sus casi dos millones y medio de seguidores de Instagram, emocionándonos a todos por completo y sin poder transmitir también esas palabras desde CADENA 100. Ambos estuvieron siempre muy unidos y, a pesar de no poder estar físicamente juntos, sí lo están conectados con el alma y este texto lo demuestra con creces.

El emotivo recuerdo de Dani Rovira a Pablo Ráez

5 años sin ti, amigo. Y estás más presente que nunca. Te quiero”, ha escrito Dani Rovira junto a una fotografía de Pablo Ráez en la que aparece mirando al frente desde la montaña y con los brazos en cruz, señal de libertad para acompañar estas bonitas palabras en forma de reflexión que es imposible que no te ericen la piel. “Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo.

Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia”, comenzaba diciendo el joven, que en ese momento estaba luchando contra el cáncer. “El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control, provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más”, añadía, una frase que sin duda viene a colación con la situación que se está viviendo actualmente entre Rusia y Ucrania. Y para acabar con esa lacra, Pablo nos proponía que “la vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes”.




La reflexión que Dani Rovira ha querido rescatar de su gran amigo

“Demos más amor, primero a uno mismo y después al mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos”, concluía Pablo Ráez, que cuando escribía esas líneas no se iba a imaginar su final tan triste tras fallecer a consecuencia del cáncer hace 5 años. Pero tampoco se podía imaginar que su legado iba a seguir tan vivo después de tanto tiempo, algo que nunca olvidaremos y que deberíamos tener en cuenta todos los días de nuestra vida.

¡Siempre fuertes!

También te puede interesar...

Pablo Ráez, el espejo en el que se mira Dani Rovira en su lucha contra el cáncer: "Siempre fuertes"

'Siempre fuerte', el legado de Pablo Ráez que continúa inspirando a miles de personas

CADENA 100