Natalia Sánchez y la necesidad de sacar a la luz las sombras de la maternidad: "No crear falsas expectativas"

La actriz pronuncia unas contundentes palabras que no hacen sino reforzar sus gestos y publicaciones de las redes sociales
Natalia Sánchez disfruta de una noche sin niños en los Premios Platino 2022, en Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Si hay un rostro público que se afane en mostrar la realidad de la maternidad sin filtros y alejándonos de mundos que no reflejan la realidad del día a día con niños en casa, esa es Natalia Sánchez. La actriz, que se hizo popular gracias a su papel como Tete en 'Los Serranos', es de esas mujeres que no se cortan a la hora de dar a conocer la cara menos amable de ese proceso que, sin embargo, es tan hermnoso como para que ella haya querido repetir. Porque hay que recordar que tiene dos hijos al lado de su compañero de profesión, que también lo es de vida, Marc Clotet.

Así las cosas, este domingo era una de las profesionales de la interpretación que se dieron cita en Madrid en la gala de los Premios Platino. Una ceremonia en la que Carmen Maura fue distinguida con el premio de honor y a la que Natalia y su marido viajaron desde esa experiencia que están atravesando en Argentina por motivos laborales de él, y que han puesto en el brete de muchos ratos de soledad, alejada de la familia, a una natalia que ha echado en falta, en más de una ocasión, las manos de los suyos para ayudarle con los más pequeños de la casa.




Entre los medios a los que atencía Sánchez, encontramos 'El Español', con quien se sinceraba para su sección de crónica socia, 'Jaleos'. Era la periodista de la mencionada web quien cerraba su charla preguntándole por ese Día de la Madre en medio del que se encontraban y cómo lo habían pasado. "Lo hemos celebrado en casa. Han venido mis hermanos", comenzaba antes de hacer una de esas advertencias que cansamos de leer -y que tanta razón lleva impregnada- este domingo: "Pero el Día de la Madre es todos los días".

"Hay que decirlo y romper una lanza a nuestro favor. Pero está bien que se reconozca, que haya un día de poner foco", continuaba antes de poner el acento en lo que decíamos antes, en esa parte menos amable que ella se esfuerza por poner ante los ojos de la opinión pública gracias a la oportunidad que nos brindan, hoy en día, las redes sociales: "La maternidad tiene sus luces y sus sombras y creo que también hay que visibilizar las sombras para luego no encontrarse sola, porque es muy solitaria también. Y para no crear falsas expectativas".




La primera cita sin niños

Por cierto, que para ella y Marc esa fue la primera noche desde que fueron padres, hace más de tres años, que pudieron disfrutar de una velada sin niños. "Anoche fue la primera noche que Marc clotet y yo dejamos a los peques con los abuelos unas cuantas horas para ir juntos a los Premios Platino. Nuestra primera 'cita' después de 3 años y medio", comenzaba explicando en una publicación en su Instagram en la que, al lado de una imagen suya en el 'photocall' del evento, continuaba: "La ocasión tenía que valer la pena y, sin duda, la valió. Fue una noche mágica, llena de reencuentros con compañeros y amigos de aquí y del otro lado del charco. Una noche llena de talento donde pudimos comprobar que, juntos, somos más fuertes porque tenemos talento a raudales en España y Latinoamérica. Sin duda, fue una noche redonda: disfrutamos de los premios, de la fiesta y al volver a casa, ya de madrugada, me quité el vestido, el maquillaje y los tacones y nos metimos en la cama con nuestros retoños".

Natalia no se olvida de poner en valor a esas personas que posibilitaban que se diera ese escenario: "Gracias por una noche inolvidable y gracias a los abuelos por hacerlo posible y ¡hacerlo tan bien! Por lo visto los peques, aunque nos han echado de menos a ratos, se lo han pasado en grande así que…¡Lo próximo será una noche entera! Y por supuesto ¡Que viva el talento Iberoamericano!". La actriz remataba con una pequeña postdata: "Aunque estuve pendiente del móvil toda la noche para saber si los peques estaban bien, conseguí desconectar a ratitos y pasármelo pipa. Siento que empieza a 'haber luz al final del túnel'".





CADENA 100