"Muy alerta": Iker Jiménez avisa del posible peligro de ómicron tras vivirlo en primera persona

Iker Jiménez ha compartido una experiencia personal con ómicron para alertar de que no en todos los casos esta variante del Covid-19 es tan leve como dicen
ctv-pes-iker-jimenez

Tiempo de lectura: 3’

Iker Jiménez, además de presentador de 'Cuarto Milenio', se convirtió al inicio de la pandemia en uno de los referentes informativos para descubrir nuevos datos sobre el coronavirus. Una faceta que fue muy aplaudida ya que sus averiguaciones ayudaron mucho a la población, por eso este mensaje ha puesto a todos en alerta. Y es que el comunicador ha compartido una experiencia personal con la que ha dejado claro que no hay que relajarse tras las informaciones de que la variante ómicron es más leve porque aunque la letalidad parece ser menor, no hay que olvidar que hay gente que continúa ingresada, como es el caso de su primo, y algunos fallecidos.

Iker Jiménez escribió en su cuenta de Twitter este miércoles que un familiar suyo está atravesando la enfermedad y se encuentra ingresado y necesita asistencia: "Mi primo Roberto Pérez, del grupo DISO fundado en Vitoria en el 84, ahora bien cuidado en Hospital Txagorritxu, con oxígeno y fiebre alta gracias a este virus tan leve. Tan leve que me mantendría muy alerta. Consejo de amigo. Gracias a los doctores de allí y a los de siempre", se puede leer en el tweet.

La experiencia de Iker Jiménez con ómicron

Con este pequeño texto, el presentador de Cuarto Milenio ha intentado concienciar a la población de que, aunque es menos peligrosa que otras variantes como la delta, ómicron sigue causando graves perjuicios a muchas personas como su primo.

coronavirus: mascarilla utilizable obligatorio


Un usuario de Twitter contestó a su tweet. "Que se mejore, pero vamos, puede ser la Delta perfectamente también. Están tomando medidas como si tuviésemos ya 100% ómicron y además supiésemos 100% seguro ya que es más leve, y ni lo uno ni lo otro", criticando que no todos los casos que se producen son de ómicron y los contagios que se dan de delta se tratan como si no supusiese ningún riesgo. Ante esto, Iker Jiménez ha contestado el mensaje apoyando esta intervención y asegurando que esta variante "es la leve".


La sexta ola bate récords

El debate está en la sociedad. España está batiendo récord de contagios de toda la pandemia día tras día. Los últimos datos del país muestran una incidencia acumulada descontrolada que llega hasta más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha notificado más de 100.000 positivos por primera vez en un día. Las hospitalizaciones se mantienen relativamente estables, las muertes también, pero continúan produciéndose, con 78 fallecidos más en el informe de este 29 de diciembre.

La campaña de vacunación está siendo efectiva, y la llegada de ómicron ha rebajado la letalidad de los enfermos, pero tal y como se explica en este hilo de Iker Jiménez con un usuario de Twitter, no todo es ómicron. La letalidad de la variante delta continúa estando en nuestra sociedad y las terceras dosis de las vacunas están ayudando a reducir los casos graves de la enfermedad, pero no hay que olvidar que sigue en la sociedad.

Los síntomas de ómicron son diferentes a otras variantes. Se ha dejado atrás la pérdida de olfato y la tos para dar paso a una sintomatología parecida a la gripe o a un resfriado común, pero que puede seguir afectando de forma grave a la población más vulnerable. Por ello, es importante tener en cuenta que la letalidad del coronavirus no ha desaparecido y hay que distinguir entre ómicron y una gripe o un resfriado común.

Test de antígenos


También te puede interesar...

Cuáles son las diferencias entre un catarro, una gripe y ómicron y cómo identificarlos

Cómo hacerse un test de antígenos de manera eficaz: el vídeo para seguir el paso a paso

CADENA 100