La música que acompaña a Instagram en las aventuras de stories y reels

La red social nacía hace 10 años sólo para fotos y empujada por las circunstancias y la competencia florece con vídeos apoyados en música
La música que acompaña a Instagram en las aventuras de stories y reels

El usuario de Instagram 'mira' a la música

Tiempo de lectura: 2’

"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Hawái" de Maluma, "Wonder" de Shawn Mendes, "Bet You Wanna de Blackpink con Cardi B o "Don't Start Now" de Dua Lipa son solo ejemplos de sitios a los que acudir para completar nuestras stories o reels durante el día a día en Instagram. Pero la imaginación del usuario es la que, realmente, completa la apuesta por la música mirando hacia cualquier parte.

Ambas dos apuestas son difíciles de entender sin estar apoyadas en una buena canción. Si buscamos ejemplos, nuestra admirada Vanesa Martín recientemente incluía la música del videojuego Mario en un stories para acompañar su incesante firma de discos.

De stories sabemos ya todo mientras que de reels, la última incorporación a Instagram, hay bastantes dudas todavía por lo que resumimos hoy alguna clave.

ctv-nan-insta

Cómo hacer un buen REELS

Los reels se pueden grabar en una serie de clips, todos juntos o con vídeos de nuestra colección.

La clave, como ya hace Instagram, es tener presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Ahí aparece un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabamos, soltando para finalizar.

Cuando estemos listos, debemos seleccionar "reels" en la parte inferior de la cámara de Instagram. Ahí aparecen distintas herramientas de edición en el lado izquierdo de la pantalla.

Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.

Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.

Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de "3-2-1" antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.

Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.

Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Como vemos el apartado musical es una baza muy importante que, eso sí, está mirando mucho a la cuestión de derechos de autor para que de alguna forma el rebote económico de la reproducción llegue al creador.

Puede interesar también:

El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

CADENA 100