El mundo de la moda pierde a Kenzo, una de las figuras más emblemáticas de la industria

Kenzo cruzó continentes y se convirtió un auténtico dios de la moda europea
El mundo de la moda pierde a Kenzo, una de las figuras más emblemáticas de la industria

Tiempo de lectura: 2’

La muerte del diseñador japonés Kenzo Takada debido a Covid-19 ha sorprendido al mundo de la moda, pues Kenzo logró revolucionar la industria del vestir con sus innovadores diseños que combinaban la cultura japonesa con occidental. Desde su debut en 1970, Kenzo logró conquistar las grandes pasarelas de moda y contar con reconocidas modelos, quienes lucieron sus creaciones en diversas ocasiones.

Entre las modelos que formaron parte se sus pasarelas se encontró Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista, Stephanie Seymour, Carla Bruni, entre muchas otras. Me entristece saber de su pérdida hoy ... siempre recordaré su sonrisa y su comportamiento humilde ... y la positividad que brillaron sobre todos nosotros. Descansa con los ángeles- Naomi Campbell

Pat Cleveland, una modelo afroamericana pionera a la que Takada defendió, dijo que su "corazón estaba roto" por la muerte de su "querida amiga". Ella agregó: "Él era un alma tan alegre y lo voy a extrañar tanto ... DEP querido Kenzo".

"Durante medio siglo, el Sr. Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo", se lee en la publicación. “Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordarán ".

El director creativo de Kenzo, Felipe Oliveira Baptista, también recordó a Takada con un tributo en Instagram, escribiendo “Su asombrosa energía, amabilidad, talento y sonrisa fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre ".

Actualmente Kenzo, sigue identificándose por su fuerte colorido y los estampados atrevidos. En 2018 la cantante Britney Spears fue imagen de la marca. Uno de sus grandes éxitos comerciales fue la sudadera del tigre, favorita de muchas instagramers.

"Con sus cerca de ocho mil dibujos, el creador japonés nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir", dijo ayer el portavoz oficial de Kenzo. La alcaldesa de París, la española Anne Hidalgo, por su parte, expuso en Twitter su inmensa tristeza por el fallecimiento: "Creador con un inmenso talento, dio al color y a la luz su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos".

También te puede interesar...

Fallece en California el nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, a los 27 años de edad

Fallece la abuela de José Antonio Avilés tras frivolizar con su muerte en varias ocasiones

Relacionados

CADENA 100