El multitudinario y emotivo adiós a Mila Ximénez: de Ágatha Ruiz de la Prada a Ana Rosa Quintana

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida tras el conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de Mila Ximénez
El multitudinario y emotivo adiós a Mila Ximénez: de Ágatha Ruiz de la Prada a Ana Rosa Quintana

Tiempo de lectura: 5’

La información nos sorprendía este miércoles 23 de junio, cuando se anunciaba la triste noticia del fallecimiento de Mila Ximénez, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que había estado luchando durante el último año. Como era de esperar, las muestras de cariño hacia la colaboradora de 'Sálvame', y toda su familia, no se han hecho esperar. Unos mensajes en redes sociales que han supuesto una avalancha de buenos momentos y recuerdos de una de las personas más queridas de la televisión.


EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA POR MILA XIMÉNEZ

Las muestras de cariño tras conocerse la triste noticia han llegado desde todos los ámbitos. Uno de ellos ha sido el mundo de la música, donde Pablo Alborán ha sido el primer artista en dar su último adiós a Mila Ximénez, a la que le unía una bonita y estrecha relación de amistad. “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”, se podía leer en su mensaje de despedida..




Alejandro Sanz también se ha unido a las muestras de respeto hacia la colaboradora de Telecinco. "Una luchadora de vida. Mi abrazo sentido a todos los suyos, familia, amigxs y compañerxs de Mediaset. Descansa Mila", rezaba el mensaje del cantante.





Blas Cantó es otro de los artistas que tiene un corazón enorme. Por eso, él también ha querido dedicar unas palabras de apoyo a toda la familia de Mila Ximénez. En especial, a la hija de la periodista: "Todo mi amor a la familia y compañeros y compañeras de Mila Ximénez en este día tan duro. En especial a su hija y a todo el equipo de @mediasetcom, @telecincoes y @salvameoficial".




Merche también se ha querido sumar a dedicar unas palabras a Mila Ximénez, una referente en muchos sentidos de la vida. En su cuenta de Instagram, donde ha colgado una foto preciosa, escribía: "Lo siento con toda mi alma ?? Mujer de bandera y maravillosa. Un fuerte abrazo a toda su familia y sus seres queridos. Agradecida siempre. Buen viaje Mila Ximénez".







ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Otro personaje de gran relevancia en pronunciarse sobre la trágica noticia que nos ha devastado este miércoles ha sido Ágatha Ruiz de la Prada. La exitosa y conocida diseñadora de moda era una de las grandes amigas de la colaboradora de 'Sálvame', a la que era frecuente poderla ver luciendo sus creaciones en la televisión. "Gracias, gracias, gracias", escribía Ruiz de la Prada.





ANA ROSA QUINTANA Y JOAQUÍN PRAT

Ana Rosa Quintana, que no se encontraba al frente de su programa, ha entrado de forma urgente en 'Ya es mediodía' para despedirse públicamente de su amiga y compañera. “Lo estamos esperando, pero es como todo en la vida. Tú puedes tener la idea de que esto va a ocurrir, porque ya estaba en casa y se había rendido, pero claro, es un impacto. Es un impacto porque es una mujer muy joven, de 69 años. Una mujer que estaba yo creo en los últimos años más guapa que nunca, más feliz que nunca, más vital que nunca”, ha empezado diciendo la presentadora.

“Solo puedo decir que para su única hija debe ser uno de los peores días de su vida. Sus nietos, los colaboradores… que me consta que están absolutamente desgarrados. Bueno, las malas noticias que llegan y, aunque las esperes, son un palo enorme. No toca. Es que no toca que una mujer en plenitud, cuando lo tiene todo, cuando tiene su vida profesional, su vida familiar, sus hermanos, su entorno, sus amigos y con muchas ganas de vivir… Me parece una traición de la vida a algunas personas”, añadía Ana Rosa Quintana en el programa de Sonsoles Ónega.

La noticia se ha producido en pleno transcurso de ‘El programa de Ana Rosa’ y un Joaquín Prat cariacontecido ha lanzado un desgarrador mensaje de despedida hacia su compañera. “Hoy es un día... lamento que lleguéis en un momento en que todos los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos, generosa, cariñosa, entrañable, nos ha dado grandes momentos en lo personal y lo profesional”, comenzaba diciendo el presentador de Telecinco.




Nuestro más sentido pésame a toda la familia, su hija, sus hermanos, sus nietos. Que la tierra te sea leve y nos veremos ahí arriba, seguirás animando el cotarro allí donde vayas. Hasta siempre compañera, te queremos”, seguía diciendo el comunicador con muchísimo dolor. “El vacío enorme que nos deja. Es una putada despedir el programa así pero la vida es así de jodida a veces”, terminaba diciendo Prat. Sin duda, un día muy triste para el exitoso presentador que se ha tenido que despedir de una compañera y amiga, como nunca hubiese querido.



PRIMERAS MUESTRAS DE CARIÑO DESDE 'SÁLVAME'

Además, desde la cuenta oficial del 'Sálvame' se despedían de ella retuitenado muchas de las condolencias que llegaban de rostros conocidos y de otros perfiles de Telecinco.




El primero en manifestar su dolor ante la pérdida de esta compañera era Kiko Matamoros. Durante muchos años, junto a Kiko Hernández, conformaron el llamado 'Eje del Mal'. Este rescataba una foto en el que se les veía a los tres, recordando que, a pesar de que han tenido instantes de tiranteces, nunca se han olvidado de todo lo que se querían: "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".




En la última publicación de Instagram de Mila figura un 'post' dedicado a Jorge Javier Vázquez para agradecerle sus palabras de cariño en su blog de la revista 'Lecturas'. El presentador era otro de los más tempraneros en descargar ese sentimiento ante la marcha de uno de los pilares básicos de su vida. Lo hacía con un bonito mensaje: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila". Tan solo un puñado de palabras con las que decía mucho más de lo que se podía leer a simple vista.



"Vuela alto, vuela libre… Aquí, te extrañaremos. Descansa en paz. Se te quiere Mila Ximenez", es la dedicatoria de Luis Rollán, otro de los habituales en las tardes de Telecinco, donde ha vivido junto a ella lo mismo tensos enfrentamientos que instantes de risa que se quedarán en su memoria para siempre.




Otra compañera con la que había compartido plató en innumerables ocasiones era Marta López. Disputas y buenos momentos resumen a la perfección la relación que mantuvieron ambas durante tantos años en la televisión. "Gracias por tantos momentos vividos, gracias por tus broncas, tus vivencias, por tus consejos, gracias Mila, sabes que nunca te irás. Buen viaje guerrera. Te quiero.", decía Marta López.




Alonso Caparrós, por su parte, ha querido acordarse del día en el que fue recibido por Mila en ‘Sálvame’: “Gracias por la bienvenida que me diste, por tu protección, por tu cariño. Gracias de corazón y para siempre por tu sonrisa que hoy para mí se convierte en eterna. Que tengas un buen viaje y que descanses allí donde están todos tus anhelos”.






KIKO RIVERA MUESTRA SU DOLOR

"En apenas 8 meses he podido conocerte y tratarte, estoy tranquilo porque lo hablamos todo y te pude decir esto en vida. Querida Mila, que tengas un bonito viaje. Gracias por sacarme lo que tenía dentro y ponérmelo muy fácil aun siendo complicado. Te extrañaremos mucho. Descansa en Paz Mila", se podía leer en la publicación que ha compartido el DJ con todos su seguidores en Instagram.





También te puede interesar...

Muere Mila Ximénez tras una dura batalla contra el cáncer

Mila Ximénez, un duro pasado con la televisión como tabla de salvación



CADENA 100