Muere Manolo Santana en su casa tras cuatro días sedado y varios meses alejado del foco mediático

La leyenda del tenis nos ha dejado a los 83 años, tal y como han podido confirmar nuestros compañeros de 'Tiempo de Juego' (COPE)
Manolo Santana ha fallecido tras varios meses apartado del foco mediático y muchos años enfermo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Manolo Santana, una de las raquetas más virtuosas de este país, fallecía este sábado a los 83 años. Ha sido nuestros compañeros de 'Tiempo de Juego', de COPE, quienes han podido confirmar el deceso de un hombre que llevaba muchos meses apartado de los ojos de la opinión pública y cuyo deterioro físico era más que notorio desde hace muchos años. El deportista, tal y como ha explicado en el plató de 'Viva la vida' el fotógrafo Diego Arrabal, llevaba cuatro días sedado en su propio domicilio, donde ha hallado la muerte. A la espera de conocer más detalles, todos los medios de comunicación recuerdan cómo fue uno de los pioneros del mundo del tenis patrio al ganar ganador en los años 60 de Roland Garros, Wimbledon, Open de Estados Unidos y colgarse el Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Santana, que fue pareja de Mila Ximénez, nos deja poco más de cinco meses después de esa mujer junto a la que fue padre de su hija Alba -que ha visto como en menos de medio año perdía a sus dos progenitores- y con quien estuvo enfrentado durante mucho tiempo. Tan profunda era la guerra que mantenían, que la colaboradora de 'Sálvame', en una de sus intervenciones televisivas, sostuvo que lo único que le pedía a la vida era morirse después que Santana. No se pudo cumplir esta voluntad que llega con ella ya desaparecida.

La periodista Mila Ximénez y su ex marido, el tenista Manolo Santana


El tenista no llego siquiera a contestar al aluvión de mensajes que le llegaron cuando falleció Mila en busca de esa primera reacción con la que conocer sus sentimientos hacia la que fue la mujer de su vida y, posteriormente, una de sus máximas enemigas. Aquello ya encendió en su día las alarmas sobre un posible empeoramiento del estado de salud de Santana. Los peores presagios saltaban alrededor de las 16.30 de esta sábado, cuando los diarios online y medios de comunicación en sus versiones digitales informaban de la pérdida de uno de los nombres más importantes de nuestro deporte de todos los tiempos.

La herencia, a debate

Manolo deja viuda a Claudia Rodríguez, otra de las grandes enemigas públicas de Mila, y de quien se llegó a decir que era la que realmente se encargaba de llevar la escuela de tenis que Santana levantó con su nombre en la localidad malagueña de Marbella. Se casó con ella -el cuarto de los matrimonios para él- en 2017. Un trámite burocrático que, ahora, la dejará en una muy buena posición de cara a esa herencia que se convertirá en tema de conversación candente en los próximos días. Sobre todo porque, cuando muere alguien a quien se presupone que ha amasado una cantidad nada desdeñable de dinero, este suele ser un motivo de disputa ante el que salen perosnajes nuevos que se incorporan a la trama en busca de su pedazo del pastel.

También te puede interesar...

Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: las tres mujeres más poderosas del año en la industria musical

‘Sanz’: la arriesgada apuesta de Alejandro Sanz con aires flamencos, romanticismo y cero miedos

CADENA 100