Muere Kabosu, el perro meme de internet: “Incluso ahora sigue sonriendo”

Este perro se convirtió en una estrella de los memes cuando en 2010 se encontró su famosa fotografía
ctv-sjx-kabosu-perro-meme

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuándo empezaron los memes? Es una pregunta que es difícil de responder. Los memes se han vuelto una herramienta humorística dentro de las redes sociales que convive como un contenido más. Son muchos los memes que pasan por nuestros ojos durante todo el día, hora a hora, minuto van surgiendo más y más de manos de espontáneos de estos lugares de internet, y ya incluso los medios tradicionales los usan para explicar diferentes hechos.

Pero está claro que hay algunos que calan más en nuestra psique que otros, los que podríamos llamar los memes mainstreams. Hoy nos vamos a acordar de uno muy especial, uno que ya lleva años conviviendo en las redes y que seguirá, seguro. Pero, hoy hemos perdido a su protagonista.

Muere Kabosu, el perro meme

Kabosu, el perro que protagoniza el meme Doge y que incluso tiene su propio bitcoin, el Dogecoin, ha muerto este viernes, según ha anunciado en redes su dueña. Tras una larga vida y un gran éxito mundial, el canido de raza Shiba Inu ha dejado este mundo, pero sin saberlo, ya forma parte de la historia de internet y la comunicación.

ctv-ugg-meme-perro


Y es que la imagen de este adorable perro japones nació en febrero de 2010 cuando Atsuko Sato, profesora de guardería japonesa, publicó en su blog fotos de su perro recién adoptado. Este era Kabosu, su nueva mascota que, entre otras poses, decidió poner este adorable semblante en el que miraba de reojo a cámara y levantaba las cejas. Cómo sorprendido.

ctv-xnc-meme-nuevo

En ese momento estalló todo, sin querer, todo por “culpa” de las redes. Rápidamente, la imagen se hizo completamente viral, recorriendo el mundo de mano de un gran número de usuarios que quisieron recrear sus propios memes con la cara de Kabosu. Memes de muchos tipos y en muchas lenguas diferentes. De hecho, en diciembre de 2013, se convirtió incluso en su propia criptomoneda, el Dogecoin, que durante años ha sido ampliamente apoyada por Elon Musk.

Toda una celebridad en Japón

Por desgracia, y como parte de la vida, ahora esta figura peluda histórica de internet ha muerto, después de pasar casi dos años con problemas de salud que le provocaron que empezase a andar con dificultad. De hecho, en las últimas imágenes del animal se le ve utilizando una silla de ruedas para perros.

Atsuko Sato escribió en su blog, donde cuenta su vida junto a Kabosu y a tres gatos, un post despidiéndose del famoso can, que "cayó en un sueño profundo" en una noche que fue como cualquiera para él, en la que bebió, comió y se durmió tranquilamente.


"A todos los que amaron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Kabo-chan era el perro más feliz del mundo y yo era la dueña más feliz del mundo", aseguró. "Incluso ahora sigue sonriendo y moviendo la cola".

"Creo que todavía sigue acurrucándose a mi lado. Estoy seguro de que me acompañará durante mucho tiempo", concluyó la mujer, no sin antes aclarar que el 26 de mayo se celebrará el funeral, que será "una divertida fiesta de despedida". La perra cuenta incluso con un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde tiene también su propia tapa de alcantarilla. Una perdida para las redes e internet en general que seguro que será recompensado con una batería de memes en su honor. Dicen que si está en internet ya no se puede olvidar. Kabosu lo que será es inolvidable, y recordado por siempre como el perro de Instagram y Twitter.


CADENA 100