Triste pérdida para el mundo del cine: muere Richard Donner, el emblemático director de la película 'Superman'

'Superman' y 'Los Goonies', entre otras de las películas, llegaban de manos de Richard y ahora Hollywood pierde a un histórico
Muere el emblemático director de la película Superman, Richard Donner

Tiempo de lectura: 2’

Richard Donner, el director de Hollywood cuyas películas incluían ‘Superman’ y ‘Los Goonies’, ha muerto a los 91 años. Su esposa, la productora de cine Lauren Shuler Donner, declaró a Deadline que había fallecido el lunes. Su primera gran oportunidad llegó con ‘La profecía’, de 1976, y más tarde produjo ‘Liberad a Willy’ y ‘Los niños perdidos’. Steven Spielberg, que escribió la historia en la que se basó ‘Los Goonies’, dijo a Variety que Donner estaba "dotado de tantos géneros". "Estar en su círculo era como estar con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos", dijo Spielberg. "Era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y sincera me acompañará siempre".

Nacido en el Bronx, Nueva York, Donner comenzó en la televisión a principios de los años 60, con créditos que incluían la serie antológica The Twilight Zone y el thriller de espionaje The Man From Uncle. Pero no fue hasta mediados de la década de 1970 cuando dejó su huella en Hollywood. Su trabajo en la película Superman de 1978, protagonizada por Christopher Reeve, se considera a menudo como la primera película moderna de superhéroes. La superproducción de Warner Bros tuvo un presupuesto de unos 55 millones de dólares y recaudó más de 300 millones en la taquilla mundial. Fue la primera película basada en un personaje de cómic de superhéroes, obtuvo tres nominaciones al Oscar y ganó un premio especial de la Academia por sus efectos visuales. También marcó la pauta de las franquicias de superhéroes que ahora dominan el Universo Cinematográfico Marvel y el Universo DC.

Donner dirigió y produjo Los Goonies en 1985. La comedia cuenta la historia de un grupo de niños a la caza de un tesoro escondido, y se ha convertido en un clásico de culto. Muchos han tomado las redes sociales para rendir homenaje a Donner. El actor Mel Gibson, que protagonizó las películas de Arma Letal de Donner, así como Teoría de la conspiración, dijo a Variety que Donner era "magnánimo de corazón y alma, que entregó generosamente a todos los que le conocieron". "Si apiláramos todas las buenas acciones que hizo, se extendería hasta algún lugar inexplorado del firmamento. Le echaré mucho de menos, con todo su pícaro ingenio y sabiduría", dijo.

También te puede interesar...

Triste pérdida para el mundo de la música: muere Raffaella Carrà a los 78 años

Nuevo golpe para Ana Obregón: muere su madre a los 95 años

Relacionados

CADENA 100