El motivo real por el que Verónica Forqué dejó 'MasterChef Celebrity' y que nada tiene que ver con la tristeza

Una amiga de la actriz alza la voz y explica el verdadero problema de salud que apartó a esta de las televisivas cocinas para arrojar luz
Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity 6'

Tiempo de lectura: 3’

Hace justo una semana que la vida de Verónica Forqué se apagaba. La actriz, a la que habíamos visto recientemente en 'MasterChef Celebrity', era hallada muerta en su domicilio madrileño. Precisamente su paso por esas cocinas y la abrupta manera en la que salió de las mismas, fue producto de que se pusiera en tela de juicio su participación en este espacio por la presión a la que pudiese haberse sometido a la actriz. Ahora, es una amiga de la fallecida la que ha querido arrojar luz sobre el motivo real por el que se marchó del concurso, dejando meridianamente claro que no tuvo nada que ver con los comentados problemas de salud mental que pudiera haber tenido en la recta final de su vida.

Nos referimos a Beatriz de la Gándara, productora de cine y esposa de Fernando Colomo, que ha concedido unas declaraciones al diario 'El País' en las que explica cuál fue ese problema de salud real que llevó a su repentina marcha de ese programa de TVE. "Tras su salida de las grabaciones de 'Masterchef' -en primavera de 2021, para que el lector de estas líneas en CADENA 100 se puedan ubicar- nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. 'Bendita Covid que me ha permitido irme del programa', me dijo", son esas escuetas declaraciones con las que dibuja un panorama muy distinto al que teníamos desde que nos enterásemos de su muerte.




Y añadía, para que quedase claro que no había sido por esa tristeza de la que tanto se ha hablado en estos días: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona". Unas declaraciones que cambian la historia y sobre las que se está hablando largo y tendido en el día de hoy.

El mensaje de Forqué en su salida

Cabe recordar, también, esas palabras que le envió a Pepe Rodríguez, 'chef' del 'talent' y uno de los más afectados por la pérdida de Verónica. Al no verla aparecer junto a sus compañeros en la prueba de eliminación de ese día, fue el manchego quien se encargó de colocar su móvil en el micrófono para que toda la audiencia pudiera escuchar lo que Forqué le había remitido para excusar su ausencia: "Estoy regular, necesito descansar. En la última prueba de cocinado de equipos me agoté. No doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir que no puedo más".

Una semana más tarde, y después de que en las redes sociales se pusiera el grito en el cielo -de manera precipitada-, aparecía por allí y hacía entrega de su delantal en esa señal inequívoca de que, para ella, la aventura había llegado a su fin: "Es que no puedo más... Hay que ser coherente y humilde y procuro serlo. Si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: 'Necesitas parar'".




También te puede interesar...

Estos son los 7 videoclips musicales más memorables de 2021: Desde Sebastián Yatra hasta Billie Eilish

Doble estreno de Alicia Keys: su mini reportaje 'KEYS: A short film' y el vídeo oficial de 'Only You'

CADENA 100