Este es el motivo por el que la última inversión de Iker Casillas es tan importante

Un año después de sufrir un infarto, el portero ha decidido hacer una gran inversión, y este es el motivo personal por el que ha elegido esta empresa
La importancia de la inversion de Iker Casillas

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Iker Casillas ha sido el encargado de informar al mundo de su última decisión. El portero lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que explciaba los motivos que le han llevado a invertir en esta startup tecnológica, que investiga la prevención de riesgos coronarios. "Hace un año cambió mi vida. Ya estoy recuperado, pero soy más consciente que nunca de la importancia de cuidar nuestro corazón", ha reconocido el exguardameta del Real Madrid, aludiendo al infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019 mientras se encontraba entrenando con su equipo, el FC Oporto.

Casillas, que actualmente es candidato de a presidir la Federación Española de Fútbol, ha querido invertir en IDOVEN, una startup española que ayuda a investigar y prevenir los riesgos coronarios, tal y como él ha explicado. Además, el futbolista ha desvelado que, después de varias conversaciones con esta empresa, "tuve claro que quería apoyar y formar parte de este proyecto". Casillas ha subrayado que, en su profesión, todos están expuestos "a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardiacos. Estoy convencido de que aportat mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y el deporte, es un valor seguro".

La importancia de la inversion de Iker Casillas

Ni la empresa ni el propio Iker Casillas han desvelado a cuánto asciende el valor de su inversión en esta iniciativa, que nació en 2018 de la mano del cardiólogo Manuel Marina, el ingeniero José María Lillo y el emprendedor Íñigo Juantegui, fundador de otras compañías como La Nevera Roja, que vino al mundo en 2011 como intermediaria entre consumidores y restaurantes, y OnTruck, dedicada al transporte. Iker ha destacado también que "nuestro futuro es digital, e invertir en emprendimiento y talento español es fundamental para que pequeñas startups puedan convertirse en una realidad a medio y largo plazo".

Según ha explicado el ex portero al medio 'Cinco Días', la idea de esta empresa nació durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando los fundadores compaginaban la labor de cardiología deportiva en el Consejo Superior de Deportes con la investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

El origen y crecimiento de esta startup

A día de hoy, IDOVEN ha invertido en inteligencia artificial para la prevención de infartos y problemas cardiacos en remoto, lo que, habida cuenta de la situación actual por la pandemia del coronavirus, es una idea que se antoja más útil si cabe. Aunque trabajan con hospitales públicos y privados, todo aquel que quiera puede solicitar, a nivel individual, su estudio a través de su página web, donde aparece explicado el procedimiento: "Recibirás un kit de monitorización, junto a una camiseta holter deportivo o holter de larga duración y unas sencillas instrucciones de uso. Úsala en tu día a día o mientras entrenas. Al acabar, devuelve por correo el kit con tus latidos. Analizaremos tus registros y en unos días recibirás tu diagnóstico cardiológico profesional para que puedas practicar deporte de forma más segura".

Como la propia empresa informa, la inteligencia artificial es clave para los diagnósticos: "Combinamos el análisis de datos en la nube basado en potentes algoritmos de inteligencia artificial con el uso de tecnología puntera wearable no invasiva. El uso conjunto de estas tecnologías nos permite analizar la actividad del corazón observando su comportamiento durante todas las actividades diarias incluida la práctica de deporte".

Sin duda, la inversión de Iker permitirá que esta empresa continúe investigando y avanzando, cuidando de la salud de miles de personas en nuestro país.

También te puede interesar...

Iker Casillas recuerda muy emocionado el día en que volvió a nacer hace justo un año

La honesta confesión de Iker Casillas al ser un paciente de riesgo: ''Estaba acongojado''

Relacionados

CADENA 100