El motivo por el que le han retirado el carnet de conducir a Beckham

El exfutbolista del Real Madrid no podrá volver a coger el coche hasta noviembre
Beckham

 

Tiempo de lectura: 1’

David Beckham es un hombre extraordinario, además de haber demostrado ser un muy buen futbolista, desde que se ha retirado de la alta competición se ha dedicado a la publicidad y a ayudar en diferentes causas benéficas, junto con su mujer Victoria Beckham. De hecho, es embajador de Buena Voluntad de Unicef desde hace una década y ha viajado a diferentes países desfavorecidos para apoyar y prestar ayuda. Aun así, todos podemos tener un mal día, y ni si quiera Beckham se puede librar de una multa por infringir una norma básica de conducción.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, aunque el juicio no se ha resuelto hasta ahora debido a la apretada agenda del exfutbolista. Un testigo captó a Beckham conduciendo por la calle Great Portland en Londres utilizando el dispositivo móvil. “En lugar de mirar hacia adelante, prestando atención a la carretera, parecía estar mirando a su regazo”, determinó el juez. De hecho, Beckham estaba utilizando el teléfono a la altura de las rodillas, un guardia lo detectó y le sacó una foto. Este error está duramente castigado, ya que no solo pones en peligro tu vida, sino la del resto de conductores y peatones. Por ello, David Beckham ha sido condenado a pagar una multa de 750 libras, unos 870 euros. Además, se le ha retirado el carnet durante seis meses y seis puntos.

No es la primera vez que Beckham tiene problemas de este tipo, relacionados con la conducción. De hecho, el año pasado fue sorprendido conduciendo su Bentley Bentayga a 95 km/h en una zona limitada a 65 km/h. En este caso, se declaró inocente y su abogado consiguió que finalmente no tuviese que ir al juzgado.

CADENA 100