El motivo económico y de peso por el que Ana Obregón ha roto su silencio en una exclusiva

Ana Obregón ha sorprendido a todos con una exclusiva en la revista ‘¡Hola!’ seis meses después de la muerte de su hijo Álex Lequio, pero tiene sus motivos
ctv-b9u-anita

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón sorprendió hace unos días anunciando que iba a dar las Campanadas este año junto a Anne Igartiburu. TVE siempre ha sido su casa y no ha encontrado mejor forma de despedir el peor año de su vida que tomándose las uvas junto a todos los españoles en este 2020 que también ha sido duro para todos debido a la pandemia. No es la primera vez que nos acompaña en una Nochevieja y cuando presentaba junto a su compañero Ramón García, tenía que estar esa noche sin su hijo Álex Lequio pero ella siempre le encontraba una solución a eso, y tal y como cuenta en la revista ‘¡Hola!’, grababa las del año anterior y se tomaba las 12 uvas con su pequeño, que por entonces tenía unos 7 años, a las 7 de la tarde antes de irse a preparar para salir en televisión. Algo que le hacía mucha gracia porque veía a su madre en la tele mientras la tenía sentada a su lado.

Al acabar, siempre le mandaba un cariñoso mensaje y este año volverá a hacerlo, esta vez al cielo, pero con la confianza de que esa noche Álex le estará dando las fuerzas que necesita para seguir adelante. Todo esto lo adelantó en sus redes sociales pero ha vuelto a hablar de ello en una exclusiva para la revista mencionada, donde ha roto su silencio y ha sido su primera aparición pública seis meses después de la pérdida de su hijo. Aquel fatídico 13 de mayo cambió su vida para siempre, pero tiene el consuelo de que su hijo se fue feliz y agarrado de su mano y de la de su padre Alessandro Lequio. Pero esta entrevista tiene un claro motivo económico y ella ha querido explicarlo.

El destino del dinero de la exclusiva de Ana Obregón

Ana Obregón ha conseguido recomponerse y, aunque todavía no ha arreglado todos los pedacitos de su corazón, está dispuesta a seguir el legado de su hijo Álex Lequio y ya ha comenzado los trámites para hacerlo. Ella misma lo ha explicado en la propia revista y en sus redes sociales, donde también ha querido mandar un mensaje directo al presidente del Gobierno, al que le ha pedido más investigación para luchar contra el cáncer. “Gracias ‘¡Hola!’ por esta entrevista, la más difícil de mi vida. Todos los beneficios se destinarán a la “FUNDACIÓN ÁLESS LEQUIO” que estoy creando como era el deseo de mi hijo. Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer”, ha comenzado explicando.

“En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer, el doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19. Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas. Desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer”, ha dicho mandando un mensaje a Pedro Sánchez. Unas palabras que explican su lucha y el motivo que le ha llevado a hacer esta exclusiva 6 meses después de la pérdida de su hijo. Únicamente con el objetivo de salvar vidas y de cumplir el deseo de su hijo, crear su propia fundación para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que por desgracia afecta a tanta gente cada año en nuestro país.

Ana Obregón HOLA

Su mensaje a Álex Lequio 6 meses después de su pérdida

Espero mi Áless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron”, ha concluido, mandando un mensaje a su hijo Álex Lequio, prometiéndole que va a seguir sus pasos y cumplir con todo aquello que él no pudo. Además, por primera vez, ha tenido el valor de hablar cómo se despidió de él y sus palabras son muy desgarradoras. ''Hasta dos días antes de su muerte yo pensaba que iba a salir adelante. Estaba convencida. Por mucho que me dijeran que era muy grave, yo jamás perdí la esperanza. Hubo un momento en que se sentaron cinco médicos para decirme que ya no había nada que hacer. Y yo dije: 'Siempre hay algo que hacer'. Y seguimos luchando'', ha relatado.

''El lunes 11 de mayo los doctores me dijeron que ya, que no se podía hacer más. Tuve 48 horas para hacerme a la terrible idea de que mi niño se iba para siempre. La última noche se puso Alessandro a un lado de la cama y yo al otro. Le agarramos la mano... y así se fue. Entonces yo me quedé abrazada mucho tiempo a él. No sé cuánto, cinco horas o así, hasta que vinieron mis hermanas'', ha expresado con mucho dolor. Tan positiva como siempre, ha querido dejar “con el amor de la gente que me quiere, mis amigos, mi familia, todo lo que recibo de España, la fuerza que me da Álex..., este corazón roto se va a ir recomponiendo''.

ctv-5jg-ana-alex

También te puede interesar...

''Y así se fue'': la sorprendente exclusiva de Ana Obregón 6 meses después de la muerte de Álex Lequio

La inesperada rajada de Risto Mejide sobre la nueva ilusión de Ana Obregón: ''País hipócrita''

CADENA 100