Mónica Carrillo muestra su rostro sin filtros un año después de sufrir cáncer de piel: "La vida sigue"

Mónica Carrillo ha mostrado las secuelas que le dejó su lucha contra el cáncer en el rostro un año después de anunciar públicamente la enfermedad
ctv-3ih-monica-carrillo

Tiempo de lectura: 3’

Mónica Carrillo contó hace casi un año en un acto de valentía por visibilizar la enfermedad que padecía cáncer de piel. Un carcinoma en la nariz del que tuvo que ser operada y que le ha dejado unas secuelas que tampoco ha tenido problema en mostrar. Muy sincera siempre con sus seguidores y con los espectadores de 'Antena 3 Noticias', en todo momento ha hablado con naturalidad de este problema de salud que nunca ha querido ocultar y que, aunque en televisión se tapa con maquillaje, en la vida real lo luce con orgullo porque es una cicatriz de lucha y superación. Y ahora que estamos a las puertas del verano y empieza el calor, ha querido concienciar sobre la importancia de protegerse del sol para evitar el cáncer de piel como le sucedió a ella.

La periodista lo anunció en septiembre de 2020, cuando a través de su perfil oficial en redes sociales, donde es muy activa de manera habitual, comunicaba que el cirujano le había confirmado que tenía un carcinoma basocelular en la cara. Tres meses después de comunicar la noticia, la propia Carrillo volvió a aparecer de manera pública fuera de su trabajo habitual en los informativos para contarle a su compañera Ana Pastor cómo se enfrentó una enfermedad tan dura como el cáncer: "Te pones a prueba en todos los sentidos", se sinceraba ante las cámaras. “Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional”, confesaba en una entrevista vía Instagram.

Mónica Carrillo un año después de anunciar su cáncer

Ahora, y cuando han pasado nueve meses desde que hiciese el anuncio y justo un año después de aquella visita al dermatólogo, Carrillo lo ha querido recordar con dos imágenes que muestran claramente cuál ha sido el cambio en su cara 12 meses después. “Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Vamosss”, escribía este domingo en su perfil de Twitter.

Pero no sólo se quedaba en la celebración de la lucha contra la enfermedad, sino que la presentadora de Antena 3 ha querido enviar un mensaje de precaución a todos sus seguidores, ahora que llegan meses de mucha playa y exposición al sol: “Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante”, concluía la periodista.

Fue el 5 de septiembre de 2020 cuando en su cuenta de Instagram Carrillo compartía una imagen impactante: la de una herida profusa y alarga que cortaba todo el lado izquierdo de su nariz. Junto a otras fotografías acompañaba una confesión: “A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz”.

Muestras de cariño y apoyo a Mónica Carrillo

Dos días después, y tras su reincorporación a los informativos, era su propio compañero en Antena 3, Matías Prats, el que le daba la bienvenida. “Ha estado recuperándose de un carcinoma de la cual estás totalmente restablecida”. Ella recogía el guante con el humor que le caracteriza. “Ahora sé que tengo un buen lado y un malo y la baja ha sido, como tú dirías, de narices. Sé que te ha gustado”. Y ahora que ha pasado un año desde entonces, la periodista lo recuerda como una vivencia y una batalla ganada que han aplaudido muchos de sus compañeros y amigos. "Valiente, aún con más sentencia y serenidad... la vida son carros de cicatrices de todo tipo, esta además cada vez es más invisible", ha escrito la artista Vanesa Martín, alabando su valentía durante su lucha contra el cáncer y por mostrar posteriormente sus cicatrices.




"Valiente. Buena gente. Lista y Guapa", han sido las palabras de la periodista Mamen Mendizábal. Y su compañera Ana Pastor también ha comentado con el hashtag #CicatricesDeVida.






También te puede interesar...

El corte de Matías Prats a Mónica Carrillo en directo con un comentario sobre su edad

Mónica Carrillo desvela su lucha contra el cáncer mostrando orgullosa sus cicatrices: "Sin filtros ni retoques"

CADENA 100