La misteriosa desaparición de Manolo Santana desde la muerte de Mila Ximénez: en paradero desconocido

Dos semanas después del fallecimiento de su exmujer, el extenista aún no se ha pronunciado y son muchas las voces que han manifestado su preocupación
Manolo Santana podrá ser preguntado por Mila Ximénez el 1 de julio, en una acto en Marbella
  • Óscar González.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Desde que el pasado 23 de junio se anunciara que Mila Ximénez había muerto, víctima de ese cáncer de pulmón contra el que había luchado en el último año, se ha buscado la reacción de una persona que fue muy importante para ella en el pasado, pero que, desde hace muchos años, resultaba ser su mayor enemigo. Por supuesto que hablamos de Manolo Santana, padre de su única hija, Alba, y con quien libró una cruenta guerra pública. Hasta el punto que, en una de sus últimas apariciones en el plató de 'Sálvame', Mila llegó a verbalizar que solo le pedía una cosa a la vida: que se muriera antes Manolo que ella. Un deseo que, efectivamente, no se cumplió.

Como tampoco las ganas de la prensa por tener unas declaraciones suyas. Por ver aunque fuera el más mínimo gesto de una reacción tras la pérdida de una mujer a la que amó tanto como llegó a odiar en los últimos años de existencia de ella. Si bien es cierto que estaba previsto que la leyenda del tenis apareciera hace una semana en un evento en Marbella, no lo hizo. Un sonado plantón que dejó a los medios de comunicación y a la opinión pública con las ganas de ese gesto, aunque fuese mínimo, al ser preguntado por la muerte de la madre de su hija Alba. Una cita solidaria para la que había confirmado su presencia no una ni dos, sino hasta tres veces.

Es desde el diario 'ABC' desde donde explicaban, poco después de conocerse esa pérdida, que si bien no ha contestado a ninguno de los mensajes que ha recibido desde entonces, sí que los ha leído todos. Ahora, el mismo medio se preocupa por esa desaparición de Santana. Porque si bien era de esperar que él no atendiera a las llamadas, el hecho de que su mujer, Claudia Rodríguez, tampoco lo haga, escama bastante. Un panorama, el que se dibuja, que preocupa porque, además, se desconoce su paradero.

La periodista Mila Ximénez y su ex marido, el tenista Manolo Santana


Se presume que está en Marbella, donde reside y tiene esa escuela de tenis de la que su esposa ha tomado el control desde hace tiempo, pero no hay una respuesta concreta que nos lleve a saber dónde y cómo se encuentra un hombre que lleva mucho languideciendo y por quien hay varias personas preocupadas ante la imposibilidad de contar con él. Ni de manera directa ni indirecta.

Cabe recordar que Santana tiene un delicado estado de salud desde hace muchos años. En las últimas ocasiones que se le ha visto en público, tenía dificultades para moverse. En algunas de ellas, incluso precisaba de la ayuda de una silla de ruedas. Y en uno y otro caso, era siempre su esposa quien contestaba a la prensa. Un hecho este, el de no dejarle a hablar, que se repite desde hace años. Precisamente era este uno de los puntos que llevaron a Mila al enfrentamiento no solo con Manolo, sino con la propia Claudia, con quien tuvo enfrentamientos en directo en 'Sálvame'.

También te puede interesar...

Manolo Santana da plantón a la prensa: así habría sido su reaparición tras el fallecimiento de Mila Ximénez

La inminente aparición de Manolo Santana: así tendrá que hacer frente a las preguntas sobre Mila Ximénez

CADENA 100