El misterio de la camiseta azul que no se quita Alessandro Lequio, al descubierto

En la gran mayoría de ocasiones que se ha podido ver a Alessandro Lequio públicamente tras la muerte de Aless ha sido con la camiseta azul de su hijo
Alessandro Lequio ha escogido una camiseta y una gorra de su hijo para darle su último adiós

Alessandro Lequio y Ana Obregón a su llegada al tanatorio

  • Mediaset

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Muchas han sido las noticias y titulares que han protagonizado Ana Obregón y Alessandro Lequio tras la pérdida de Aless a los 27 años, el pasado 13 de mayo. Un cáncer contra el que luchó durante casi tres años, una leucemia, terminó con todos sus sueños y proyectos de vida.

Aless luchó con uñas y dientes por vivir, dejó una gran lección entre sus seres queridos y no bajó los brazos jamás. Esto, sumado a la cantidad de recuerdos que a sus solo 27 años ha sumado, será la cura para todos los que tuvieron la fortuna de conocerle.

Sin embargo, la herida está abierta, es muy reciente y su ausencia cada día es más dolorosa. El tiempo es el único aliado de una pérdida así, el tiempo y los amigos y seres queridos, que ahora son vitales para los padres.

Muchos recuerdos, muchos sentimientos, experiencias y anécdotas juntos. Un amor incondicional que perdurará hasta la eternidad. Ana y Alessandro están ahora intentando gestionar todas las emociones con las que conviven. Cada uno lo está llevando a su manera y de la mejor forma posible, la que le haga menos daño.

Una de las cosas que más está ayudando a Lequio está siendo las prendas de su hijo, las mismas que no se quita desde que falleció. Su gorra favorita y su camiseta azul. Una prenda de la que se ha hablado mucho y que con el paso de los días ha cogido más significado.

Ana Obregon y Alessandro Lequio, unidos tras el dolor de la pérdida de su hijo

La camiseta azul de Aless Lequio

Entre las muchas imágenes que ha dejado la pérdida de Aless, habrá dos que pasarán como las que más han impactado a la sociedad. Uno, el abrazo entre Ana Obregón y Alessandro Lequio ha sido uno de los detalles más comentados de estas primeras imágenes donde se pudo ver de la familia. Y otro, precisamente el outfit que escogió el conde Lequio para despedir a su hijo.

Un estilismo que resultó muy familiar de primeras y que rápidamente se contextualizó. Y es que, pertenecía al propio Aless. ''Tenemos que reconocer que nos ha supuesto un gran impacto verle así, porque con la mascarilla recordaba mucho a su hijo. Era su viva imagen'', decía una reportera en 'Sálvame' al grabar las imágenes.

Alessandro Lequio ha escogido la ropa de su hijo Álex para despedirse de él

El significado de la camiseta y el valor para Lequio

Pues bien, días después de este momento tan duro, se ha conocido la importancia de la prensa y por qué fue tan importante para Aless. El joven siempre ha sido un gran estudiante y un chico muy emprendedor. Inquieto en cuanto a proyectos y a no relajarse nunca. Evolucionar y crecer personal y profesionalmente. Una de las cosas que más agradeció de sus padres y que lo comentó en varias ocasiones fue la educación que le habían dado y los estudios.

Precisamente, esa camiseta reflejaba esto: sus estudios y los sueños depositados en ellos. La camiseta azul famosa con la letra 'D' blanca en su centro, venía de su época universitaria en Duke, Carolina del Norte (Estados Unidos). Un detalle que han recogido con gran acierto los compañeros de Jaleos, descubriendo con cariño el misterio de la camiseta azul.

Esos años fueron trascendentales para él, aprendió mucho y fue todo un logro poder entrar. Un logro personal que le marcó y del que siempre presumieron sus padres.

De hecho, en uno de sus post, se puede leer una reflexión de Aless al respecto: ''Donde tuve el placer de succionar conocimiento de mentes brillantes, cantinas indomables y como no, de los altibajos y vaivenes que todo joven adulto experiencia durante su época universitaria'', escribió.

Tras su salida, la camiseta de Duke se convirtió en su amuleto de la suerte, en sus grandes momentos se le pudo ver con ella. En algunos de los ingresos hospitalarios y altas, vacaciones especiales con amigos tras finalizar el primer tratamiento del cáncer en 2019. En definitiva, Lequio está consiguiendo sentir en su piel el olor y los sueños de su hijo que reflejan la camiseta. Un sentido homenaje con el que nos ha conmovido a todos.

También te puede interesar:

El sueño truncado que Aless Lequio no ha podido cumplir en vida: ''Haré todo lo posible para que así sea''

El último deseo de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Álex Lequio

El honesto mensaje de María Palacios, mujer de Alessandro Lequio: ''Cualquier palabra se queda corta''

Relacionados

CADENA 100