Miss Universo 2021: así es Andrea Meza, la ingeniera de software mexicana ganadora del certamen de belleza

La modelo mexicana venció a las representantes de Brasil y Perú para hacerse con el título de Miss Universo
La Mexicana Andrea Meza se convierte en la nueva Miss Universo

Tiempo de lectura: 2’

Un año después de que la competición anual se interrumpiera debido a la pandemia de COVID-19, Andrea Meza fue coronada Miss Universo 2020 el domingo por la noche. Meza, de 26 años, venció a otras 73 mujeres en representación de sus países y territorios, incluida la subcampeona, Miss Brasil, Julia Gama, y la segunda subcampeona, Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo. Meza, que tiene un título en ingeniería de software, según su biografía de concursante, recibió la corona de su sucesora, Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Durante su declaración final, a Meza se le dio el tema de cambiar los estándares de belleza y ofreció una respuesta inspiradora. "Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada y, a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos", dijo. "Hoy en día, la belleza no es solo la forma en que nos vemos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. Nunca permitas que alguien te diga que no eres valioso". Más temprano en la noche, también se le preguntó a Meza cómo habría manejado la pandemia de COVID si fuera la líder de su país, y dijo que habría comenzado un cierre antes.

"Creo que no hay una manera perfecta de manejar esta difícil situación como COVID-19", dijo. "Sin embargo, creo que lo que habría hecho es crear el encierro incluso antes de que todo fuera tan grande porque perdimos tantas vidas y no podemos permitirnos eso. Tenemos que cuidar a nuestra gente. Por eso los habría cuidado". desde el comienzo." Meza se destacó durante el programa del domingo, que comenzó con un segmento de traje de baño antes de una parte del vestido de noche y preguntas de la entrevista. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi también adornó el escenario para una actuación junto a los 5 mejores concursantes. También es maquilladora y modelo certificada, aficionada a los deportes extremos y al Crossfit, y es la Embajadora oficial de la Marca Turística de la ciudad de Chihuahua. El desfile 69 de Miss Universo llega más de un año después de que Tunzi, de 27 años, ganara la corona por última vez en 2019. El año pasado no se nombró a ningún ganador después de que el certamen se interrumpiera en medio de la pandemia.

En marzo, se anunció que la competencia regresaría con una transmisión en vivo después de que se implementaron una serie de precauciones de seguridad. "Hemos pasado meses planificando y preparando las precauciones de seguridad para desarrollar esta edición de Miss Universo, una que será memorable, especial y totalmente innovadora", dijo en ese momento la presidenta de la organización, Paula M. Shugart. Las precauciones de seguridad, administradas por Safe + Sound de Seminole Hard Rock, se inspiraron en la competencia Miss USA 2020 que tuvo lugar en noviembre e incluyeron concursos de cuarentena a la llegada, pruebas frecuentes, uso de máscaras y distanciamiento social.

También te puede interesar...

Ana Torroja y Miss Caffeina en CADENA 100: "Ni Filomena ni la pandemia impidieron el vídeo de 'Punto Muerto'"

'Ven a Cenar Conmigo': La ex miss de España, María Jesús Ruiz, sufre un accidente en pleno programa

Relacionados

CADENA 100