De Miss España 2004 a cantante latina: la nueva vida de María Jesús Ruiz

La ganadora de 'GH VIP' 2018 ha sorprendido presentando su nueva canción 'Mi fuego' y no ha dejado a nadie indiferente
De Miss España 2005 a cantante latina: la nueva vida de María Jesús Ruiz

A la izquierda, la modelo tras ser nombrada Miss España y a la derecha, en la actualidad 

Tiempo de lectura: 2’

María Jesús Ruiz es uno de los rostros más polémicos y mediáticos de la televisión de entretenimiento. Tras alzarse con la corona de Miss España en 2004, la modelo jienense ha pasado por diferentes etapas en su vida y varias de ellas envueltas en polémica, aunque parece que ha sabido reinventarse y está de lo más contenta por su nuevo giro personal y profesional.

Su primer desencuentro televisado fue precisamente en Miss España y con una de las mujeres más queridas de nuestro país, Eva González, quien le puso la corona a María Jesus en el certamen. La secuencia fue capturada por el programa 'Aquí hay tomate' y en las imágenes se ve como González evita estar cerca de María Jesus y termina educadamente la entrevista. Lejos de esperar a que terminen las 3 de responder las preguntas del reportero, ella se marcha. Sus diferencias se ponían más que en evidencia. Y es que al parecer González, que fue la encargada de dar la corona a María Jesús un año después de su reinado, nunca tuvo feeling personal ni profesional con su compañera. Eva quiso recalcar que ''la corona de Miss España debe llevarse con honestidad y responsabilidad'', algo que no se tomó muy bien Ruiz, pese a no entrar en el enfrentamiento.

ctv-pi7-masmiss

Durante años ha estado ligada a las pasarelas y a tenido diferentes capítulos sentimentales algo cuestionables por la audiencia. Sin embargo, en 'GH VIP' ya empezó un gran cambio que terminó por darle el maletín del programa. En Supervivientes María Jesus Ruiz fue una de las protagonistas indiscutibles de la edición, vimos como por unos pollos se rapaba el pelo al 1, una imagen que forma parte de la historia del programa y de los realities. Y así hasta la actualidad, que colabora en tertulias y es consejera del amor en un programa de Mediaset.

Una trayectoria de lo más cambiante que ha terminado por cumplir un sueño de la de Jaén, María Jesús ha sorprendido a todos estrenando una nueva faceta: María Jesús Ruiz, cantante latina. Y es que la modelo esta misma semana ha lanzado su primer single 'Mi Fuego'. Un tema pegadizo del que se siente orgullosa.

Desde luego la telelevisión no solo crea grandes personajes del entretenimiento, también abre puertas para verles en registros impensables. Ruiz se suma ya a la cantera de famosas que han sado el salto a los escenarios con un solo tema como en su día lo fueron Ylenia, Sofía Suescun o la hija de Isabel Pantoja, Isa P. ¿Se quedará su carrera musical en un único tema o veremos a María Jesús Ruiz sacando un disco?

CADENA 100