Miriam Rodríguez, rota ante una dolorosa muerte en su vuelta a casa: "Estés donde estés"

La cantante gallega se desahoga ante sus 'followers' por la pérdida de su mascota, con quien ha compartido 15 años de su vida
Miriam Rodríguez llora la pérdida de uno de los seres más especiales para ella y recibe el cariño de las redes
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Miriam Rodríguez se ha encontrado este verano con una noticia de esas que duelen. Su regreso a casa por vacaciones, a su Pontedeume natal, no ha sido todo lo agradable que le hubiese gustado. La propia cantante lo ha manifestado en sus redes sociales con uno de esos textos que desgarran, que traspasan la pantalla con el dolor y el sentimiento. Ella, una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 acaba de perder a su mascota.

"Leía hace días un post de placeres de vivir en Galicia; para mí siempre ha sido el de 'volver, estés donde estés'…", comenzaba a modo introductorio antes de verter todo ese dolor que lleva por dentro: "Hay días tristes donde te sientes vacío y ausente, porque uno a veces necesita y tiene el derecho de estarlo. Esta vuelta a casa después de 2 meses se me hizo la vuelta más dura de los últimos casi 15 años".

Las imágenes al lado de estas palabras ya indicaban que ese desgarro no era sino por la muerte de un perro que ha estado a su lado durante la última década y media. Ese al que, ahora, le dedica una publicación de las que llegan al alma solo con leerlas: "Por sentir la pena de haberte dado un achuchón sin saber que era el último; y al mismo tiempo sentir la paz de que te hayas ido tranquilo siendo tan genio y figura como en esta casa te recordaremos siempre".

"15 años mordiendo zapatillas. 15 años comiéndote mis bocadillos. 15 años reventando abrigos. 15 años de paseos y aventuras. 15 años rebozándose en el barro y en el agua. 15 años de cabezazos. 15 años repartiendo felicidad", da pistas de todo eso por lo que no se lo sacará nunca de la cabeza. "Siempre serás mi postal favorita de Navidad. Felices 15 al golden más bueno, más traste, más divertido y más fuerte que habré conocido jamás. Gracias por haberme alegrado más de la mitad de mi vida amigo y compi trueno allá donde estés te voy a echar de menos y siempre serás a miña vaca peluda favorita", reamta Miriam.



Los 'followers' se vuelcan con ella

Miriam Rodríguez se daba, en esta publicación, un baño de amor. Uno de esos que hace comprender que se tiene a gente al lado en los momentos complicados. "Mucha fuerza Miri, ahora una nueva estrella va a iluminar el cielo"; "Muchísimo ánimo Miriam, es duro, pero siempre estará a nuestro lado"; "Miri, mucha fuerza... Me has hecho llorar. Se les quiere tanto..."; "Lo siento mucho, Miriam"; "Es lo único malo que tienen los perros, que un día tienen que irse"; "Lo siento muchisimo! tengo un golden a quien quiero con todo el alma y el corazón y me imagino tu dolor ahora mismo"; "Te mando un abrazo enorme y te acompaño en la distancia. Siempre viajará contigo"... Estos son algunos de esos mensajes que le han dejado a la cantante para tratar de consolarla ante este dolor.

Preparando la noche más especial

Miriam se encuentra descansado y retomando fuerzas para lo que se viene la próxima temporada musical, pero, sobre todo, con la cabeza puesta en el 31 de enero. Será entonces cuando, como ella misma dice, experimente la noche más especial de su vida. ¿Dónde? Nada menos que en ese 'show' que ofrecerá en la madrileña plaza de totos de Las Ventas. Para la gallega, una de esas citas con el público llamada a marcar un antes y un después en su carrera.




CADENA 100