''Es un milagro'': La historia de Lisa, superviviente del peor ataque de Covid-19, ha conmocionado al mundo

Lisa Martin comienza el año 2021 con un milagro que le acompañara para siempre y que ha emocionado a millones de personas
Conoce la historia Lisa, una historia que ha conmocionado al mundo "Es un milagro''

Tiempo de lectura: 2’

Los milagros de verdad existen y Lisa lo demuestra dando sus primeros tras vivir una experiencia que le cambiara la vida para siempre. Imagínate cada historia, cada experiencia y cada momento que se ha vivido este año. Muchos han sido los que han tenido que luchar contra el virus, otros, visto como la enfermedad ataca a gente cercana; también muchos que lo han evitado. Lo que está claro es que la covid 19, nuestro peor enemigo ha atacado a millones de personas, y aunque muchos han sufrido y muchos han podido relatar las historias de esa época tan dura, la historia de Lisa es casi insuperable.

ctv-pse-df35c3d2-fea3-485c-81f8-2275b1a58ac7

Lisa ha sido una de muchos que ha tenía coronavirus, pero lo peor de todo es que estaba en coma. Aquí viene lo interesante, Lisa se ha despertado un día antes de ser desconectada. Parecía que no quedaba esperanza y que todo estaba a punto de terminar.

Después de ser ingresada a un hospital del sur del estado de Georgia, en los Estados Unidos, para ser tratada por Covid-19, Lisa Martin pasó 40 días en coma con asistencia respiratoria. Para complicar aún más la cosa, Lisa sufrió un derrame cerebral, pero despertó de su grave estado tan solo un día antes de la fecha en que los médicos iban a desconectarla.

Los propios médicos han dicho que ha sido "un milagro" su caso. Poco después pudo irse a casa tras aparecer notablemente recuperada, algo que sin duda le ha dado la mayor alegría a su familia.

La historia clínica de Lisa comenzó el 27 de septiembre de 2020, cuando llegó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital, en una pequeña localidad del estado de Georgia. Entonces, le diagnosticaron coronavirus y tuvo que ser ingresada. Su estado se complicó y fue conectada casi inmediatamente a un respirador. Luego, fue llevada a un coma inducido, donde sufrió un infarto cerebral del lóbulo frontal.

Las cuentas de redes del hospital 'Memorial Satilla Hospital' informó que Martin estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma. Cuando los médicos decidieron que no había más que hacer, se reunieron con Jeff, el marido de la mujer, y el resto de su familia, y acordaron que en 11 días le quitarían el respirador para dejarla ir.

ctv-khg-0e163ef1-6909-4219-b234-de79f56b091c

Pero justo el día que se iba a realizar la desconexión, Jeff notó que los ojos de su esposa comenzaron a mirarlo y lo seguían por la habitación. Martin también podía mover su mano. A partir de ese inexplicable momento, la mujer comenzó con su recuperación.

Te deseamos todo lo mejor Lisa. Eres todo una campeona.

¡Que maravilla!

También te puede interesar...

Las 10 canciones que dieron esperanza en 2020 ante la pandemia del coronavirus

Angelina Friedman, de 102 años, se ha convertido en una heroína tras superar el coronavirus dos veces

Relacionados

CADENA 100