Miguel Bosé ya trabaja en su biografía: los detalles de una vida de excesos contados en primera persona

El cantante ha anunciado a través de sus redes sociales que ya trabaja en un libro de memorias que lanzará en los próximos meses.
Miguel Bosé anuncia que está trabajando en sus memorias y que saldrán a final de año

Tiempo de lectura: 2’

En los útlimos meses, Miguel Bosé ha dado mucho que hablar. Demasiado, en ocasiones. Sobre todo, porque lo ha hecho por su postura con respecto a la pandemia y porque sus mensajes al respecto en las redes sociales, han levantado más de una ampolla. Su negacionismo y las palabras contra el gobierno por la gestión de toda la situación que se ha generado con la Covid-19. Así las cosas, su última publicación en Instagram ha sorprendido. Para bien: porque habla de un proyecto muy especial en el que se encuentra metido y que verá la luz próximamente.

Se trata de una biografía. Un libro de memorias con el que bucear por todos los rincones de una vida que, como él mismo le confesó a Jordi Évole en su última entrevista, ha exprimido al máximo. "Anteayer domingo... un receso en la corrección de mi bio que saldrá a finales de año. La luz cambia y anuncia las primeras lluvias. Ciudad de México tiene un clima privilegiado. Ahora hay mucha calma. La retrato y os la envío. Que tengáis buena semana. Se os quiere... lo sabéis", era el mensaje revelador con el que Bosé sacaba a la luz ese proyecto tan íntimo que del que está mimando cada detalle desde su residencia en la capital mexicana.



Lo cierto es que Miguel causó un enorme revuelo hace unas semanas durante esa mencionada charla con Évole en su espacio de entrevistas de LaSexta. Sobre todo, en lo tocante al tema de las adicciones con las que lidió en su pasado. Empezado por la noche en la que probó la cocaína por primera vez y lo barato que le salió, porque le duró una semana entera el efecto. "A partir de ese día solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé y también de Miguel, que es muy necesaria para equilibrar", explicaba el cantante a continuación. Esa espiral de la que no era capaz de salir, comenzó a finales de los 70 y, según su relato, no tocó a su fin hasta hace 7 años.

Esos coqueteos con las drogas son lo que se espera que detalle, con mayor detenimiento, en una obra escrita de la que tan solo ha dado el dato de que trabaja en ella, sin explicar si ha contado con la ayuda de alguien para darle forma ni qué pasajes concretos de su vida son a los que va a dar salida en unas páginas que, desde ya, sus fans esperan con ansía. Seguro que también toda esa legión de 'haters' que arrastra y que no se cortan a la hora de darle palos por sus opiniones.

Movimientos recientes en redes...

Desde ese mensaje revelador, el cantante ha tenido más actividad en su cuenta de Instagram. Empezando por una sentida despedida en italiano -el idioma de su fallecida madre, Lucía Bosé- a Franco Battiato, que nos dejaba a principios de semana. También el lanzamiento, próximamente, de otra de las aventuras en las que está embarcado: 'La Voz TV Azteca' ya tiene fecha de estreno. Y, además, ha compartido alguna instantánea más desde su casa mexicana, donde trabaja en esa biografía que, estamos seguros, no va a dejar indiferente a nadie.




También te puede interesar...

Miguel Bosé reaparece con fuerza: desmonta las mentiras sobre la muerte de su madre y el problema de su voz

El desgarrador testimonio de Miguel Bosé sobre uno de sus mayores obstáculos: "Eso se envenena"


CADENA 100