Miguel Bernardeau se refugia en Aitana en su momento familiar más delicado

Tras pedir 32 años de cárcel para Ana Duato, su hijo, Miguel Bernardeau, ha encontrado un apoyo incondicional en su actual pareja, Aitana Ocaña
Miguel Bernardeau y Aitana, más enamorados que nunca

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau están mejor que nunca. Más enamorados y estables. Dos años de amor que han llevado con discreción aunque sin esconderse.

Ambos son jóvenes, talentosos, con carreras prometedoras y viven su amor en libertad. Aunque esto no quita que estén conectado con todo lo que pasa a su alrededor. Y es que, tras haber estado en una ''luna de miel'' en Ibiza, donde han pasado el confinamiento, Aitana y Miguel han regresado a Madrid y se han dejado ver de lo más románticos en una comida familiar con el padre de la cantante, Comes, con quien Miguel tiene una estupenda relación.

Cómplices y acaramelados, la pareja salió a disfrutar de un día madrileño, justo cuando se hicieron públicas las novedades sobre el caso de Ana Duato, madre del actro, e Imanol Arias. Una situación compleja familiar, en la que Aitana está jugando un papel importante. Y es que, es el pilar y mayor apoyo de Miguel Bernardeau.

Los problemas crecen

No corren buenos tiempos para Ana Duato e Imanol Arias. Hace unos meses saltó a los medios la noticia de que ambos habrían defraudado a Hacienda una cantidad millonaria por la que se tendrían que enfrentar a una dura pena de cárcel. Ahora, la Audiencia Nacional los obliga a ir a juicio por este fraude millonario que han llevado a cabo a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria para no pagar impuestos por todos los ingresos que han obtenido a lo largo de sus casi 20 años trabajando en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

Tal y como ha informado El Confidencial, la fiscalía pide 32 años de prisión para la actriz y 27 para el actor, además de una multa de 10 millones de euros cada uno. Por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto y tampoco han presentado ningún recurso ni buscado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. Cuando esto suceda y los acusados presenten sus escritos de defensa, la causa se elevará a la Sala de lo Penal para el señalamiento del juicio.

Ana Duato e Imanol Arias, a juicio por fraude fiscal a Hacienda

En los próximos meses Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a uno de los episodios más duros de su vida. Los actores han sido acusados de fraude fiscal a Hacienda y la fiscalía pide 32 años de cárcel para ella y 27 para él. Y no solo ellos están implicados, un total de 31 acusados tendrán que hacer frente a este duro golpe, entre los que se encuentra el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, productor de ‘Cuéntame cómo pasó’, para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Ana Duato e Imanol Arias, les piden cárcel por fraude fiscal

 

Según la Abogacía del Estado, el actor "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas", todo ello proveniente de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión".

Ana Duato e Imanol Arias, el matrimonio más veterano de la televisión

Esta noticia podría pasar factura al futuro de 'Cuéntame' que ya en los últimos años ha sufrido abandonos e imprevistos que han generado una oleada de reacciones en parte de la audiencia que ha crecido con la familia Alcántara. Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto.

'Cuéntame' llegó a nuestras televisiones el 13 de septiembre de 2001. Todos tenemos en nuestra cabeza esos primeros capítulos en los que aparecían un pequeño Carlitos al que todos hemos visto crecer con el paso de los años. La serie en un principio no iba a haberse llamado ‘Cuéntame’, sino ‘Nuestro ayer’. Pero finalmente se decantaron por el nombre que todos conocemos. Y, aunque parezca mentira, la serie suma ya 20 temporadas. ¡Toda una vida! Aunque, eso sí, han ido desapareciendo personajes a lo largo de sus 20 temporadas, manteniéndose siempre los personajes de Merche y Antonio Alcántara y de la entrañable abuela Herminia.

Cuéntame cómo pasó

 

También te puede interesar...

El inesperado dato que María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', ha desvelado sobre su personaje

Se despide uno de los personajes más queridos de 'Cuéntame': “Hoy es el primer día de mi nueva vida”

Relacionados

CADENA 100