Miguel Ángel Muñoz y La Tata conmueven con '100 días con La Tata': "Una historia de amor muy especial"

El cine Capitol, en pleno corazón de Madrid, ha acogido el gran preestreno de '100 días con La Tata' con Miguel Ángel Muñoz y su 'Tata', Luisa Cantero
Miguel Ángel Muñoz y La Tata
  • Pablo Wada
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Desde CADENA 100 hemos sido unos afortunados de disfrutar, la noche del lunes 20 de diciembre en primicia, la película '100 días con La Tata' en los Cines Capitol de Madrid. Una proyección que daba comienzo sobre las 21:30 horas, con la sala abarrotada de gente, y que eclipsó por completo al público, que no pudo evitar ponerse en pie y recibir a sus protagonistas con un aluvión de aplausos. Una historia que da para toda una vida, pero resumida en 80 minutos, donde la emoción y la ternura nos han enamorado, por enésima vez, a todos. ¡Te lo contamos con lujo de detalles!

Los pequeños detalles de la vida

Antes de comenzar la película, vimos a Miguel Ángel Muñoz y La Tata, Luisa Cantero, subir al escenario para dedicar unas preciosas palabras de agradecimiento a los asistentes. Sus caras de asombro lo decían todo, pues como decíamos, apenas quedaba una butaca libre. De hecho, a la entrada del cine, se podía ver una interminable cola de público esperando para entrar.

El discurso del actor empezaba así: "Es un día muy importante para nosotros. Sabemos que habéis hecho un esfuerzo muy grande. Está la situación complicada y, aunque estamos con todas las normas de seguridad y protocolo, a veces el miedo puede hacer quedarse en casa. Ver el Capitol lleno, abajo y arriba, me hace muchísima ilusión. Sobre todo hoy..." Un momento mágico, con tantas miradas puestas sobre Miguel Ángel y su Tata, que ni la pandemia lo ha impedido. Y si algo hemos aprendido en todo este tiempo, ha sido a disfrutar de los pequeños detalles de la vida...

"Lo he dicho muchas veces: esta película no la concebí para mostrarla en público", continuaba diciendo Miguel Ángel. "Yo tenía esta necesidad hace más de 10 años, de tener el mejor retrato con mi Tata. Vencí el miedo hace 6 años, lo conseguí y me di cuenta que los valores que transmitía eran lo suficientemente importantes como para poder enseñarlos. Descubrí que La Tata es una grandísima actriz. Lo pasamos muy bien. Y me puse manos a la obra..." La pandemia irrumpió en marzo de 2020, pero mucho antes de eso... el actor y Luisa Cantero ya tenían una relación de lo más bonita. A sus 97 años, ella no pierde la sonrisa y las ganas de vivir.

100 días con Miguel Ángel Muñoz y La Tata

Como detalla el intérprete de la mítica serie 'Un paso adelante', la aventura que le hizo lograr fama mundial y le convirtió no solamente en actor, sino también en cantante y bailarín, su Tata le vio crecer desde que era un niño. Lo curioso es que él y ella no tienen una relación directa de parentesco. "Es hermana de mi bisabuela", cuenta Miguelito, que así le llama cariñosamente La Tata.

A pesar de lo diferentes que son, él muy activo y ella súper tranquila, el vínculo entre ellos es especial. Tanto es así, que se han convertido en 'trending topic' en redes sociales y han protagonizado portadas en los medios, dentro y fuera de España. Precisamente, '100 días con La Tata' narra cómo fueron los días de confinamiento, cuando el lema de 'quédate en casa' hizo que ambos se unieran, más de lo que ya estaban, para dar una lección de vida al mundo...

Y el mundo, que no ha vuelto a ser el mismo desde entonces, sacó su lado más humano con Miguel Ángel Muñoz y La Tata. "Como la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, el guion que había escrito pues también sufrió un giro muy grande y de la ficción pasó a este documental, que se llama '100 días con La Tata'. Cuenta nuestra historia, ese miedo que yo tengo a que algún día no estemos juntos y donde se puede ver una historia de amor muy especial...", añadía el actor.

Risas y lágrimas pero de alegría

Un amor incondicional que, ante todo, ha querido dar visibilidad al esfuerzo, a veces tan poco valorado, de cuidar a nuestros mayores. "Ahora, Tata, te va a tocar a ti decirles unas palabras, lo que tú quieras", le decía Miguel Ángel y ella respondía así, muy emocionada: "Me alegro mucho, estoy muy agradecida con todos vosotros. ¡Gracias!". Ella lanzaba besos al público y compartía una bonita impresión de la película, como adelanto: que los espectadores "se reirán y a lo mejor llorarán, pero de alegría". Una realidad que, nunca mejor dicho, supera la ficción. ¡No desvelamos más! ¡Todos al cine a partir del 29 de diciembre!


También te puede interesar...

"Inspiradora y necesaria": Miguel Ángel Muñoz saca a la luz los momentos más emotivos de su próximo proyecto

El vídeo más emotivo de Miguel Ángel Muñoz y su Tata tras recibir una noticia que nunca hubieran imaginado

CADENA 100