"Da miedo": Sonia Ferrer recuerda el acoso que ha sufrido por aparecer en televisión

Sonia Ferrer se ha atrevido a hablar públicamente del acoso que ha recibido tras hacerse famosa y aparecer en televisión, aunque por suerte ha cesado
ctv-j3z-sonia-ferrer

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez son más las famosas que se están atreviendo a denunciar que sufren acoso por parte de algún fan o de alguna persona de su entorno. Las últimas en hacerlo han sido Candela Peña o Ana Morgade, que ha puesto fin a uno de los episodios más desagradables de su vida después de recibir amenazas de muerte por parte de un vecino de Almendralejo (Badajoz), hasta el punto de tener que cambiarse de casa porque le perseguía incesablemente. Finalmente, el sujeto fue condenado en Navarra a seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros por amenazar en redes y acosar con insistencia a la presentadora, según publica 'Diario de Navarra'. Asimismo, la sentencia es firme e impone también cinco años de alejamiento y la prohibición del procesado de comunicarse con la cómica.

Según la sentencia, el acusado se obsesionó con Ana Morgade, comenzó recopilar todo tipo de datos personales sobre ella y a verla en cada una de sus actuaciones. "He intentado colarme para ver 'Zapeando', pero me han dicho no", contaba el sujeto en su cuenta de Twitter. El hombre comenzó a enviarle flores y esperarle en la puerta de cada uno de sus lugares de trabajo.

La presentadora comenzó a asustarse y a ir acompañada con su pareja a todos lados, lo que provocó el enfado del sujeto, quien acabó amenazando a Morgade públicamente: "A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre". Y ahora es Sonia Ferrer la que se ha unido a denunciar el acoso que ha sufrido, contándolo en su programa de la cadena pública madrileña.

El miedo de Sonia Ferrer tras ser acosada

Morgade y su pareja tuvieron que mudarse, cambiar su rutina, limitar sus apariciones públicas y apenas usar las redes sociales. Ante esto, la Audiencia recalca que, "dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado, se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira".

Este caso ha dado mucho que hablar y ha provocado que muchos otros rostros conocidos, en su mayoría mujeres, cuenten experiencias similares. Este es el caso de Sonia Ferrer, quien lo contó desde 'Juntos' en Telemadrid. "Yo he tenido unos cuantos episodios desagradables, pero, por suerte, en la época en el que la gente que nos veía en televisión escribía cartas", comienza contando la presentadora. "Hubo una época en la que no había redes sociales y la manera de contactarnos era a través de cartas. Tengo muchas historias y unas cuantas denuncias. Al igual que situaciones dantescas en televisión, dando patadas al coche y gritándome un señor que no conocía de nada: 'Me dijiste que te casarías conmigo'", revela Ferrer.

"Pero hay una que recuerdo con mucha claridad. Un señor me empezó escribiendo con muchísima educación, me hablaba de usted, desde la cárcel. Me escribía que nos veía, cuando yo estaba en TVE, y las cartas cada vez iban cogiendo más confianza. De repente, me tuteaba, éramos amigos y, luego, pareja. Me quería presentar a su familia y, después, de repente, nos íbamos a casar. Luego, llegó el enfado porque yo no le respondía", contaba. "Imagino que tiene algún proceso lógico, pero da miedo", reconocía ella.




También te puede interesar...

Sonia Ferrer: el tumor que marcó su vida, las críticas por su físico y su larga lista de conquistas

La peligrosa adicción con la que convive cada día Sonia Ferrer: "Tengo un problema"


CADENA 100